FUTBOLISTAS
Así es el sorprendente tatuaje de Nico Williams: un guiño al Athletic
El delantero se tatuó en 2021 la cabeza de un león y la de su cría en el antebrazo derecho, dibujo que ha sido asociado a su hogar futbolístico.
El futuro de la Selección, así como el presente, pasa por las botas de unos pocos futbolistas que concentran en su juego la magia de quien ha sido tocado por una varita y la virtud de quien es capaz de soportar el intenso ecosistema deportivo a una corta edad. Nico Williams es uno de ellos. Con su futuro la próxima temporada como tema pospuesto y enfocada su concentración en la final de la Eurocopa, el joven delantero del Athletic maravilla con su verticalidad a todos aquellos que sueñan al extremo de 21 años levantar el trofeo.
Más allá de su impecable actuación en el terreno de juego, Nico rebosa un carisma original que se hizo patente desde el momento en el que debutó en el conjunto rojiblanco, ganándose después un hueco en el once titular junto a su hermano, Iñaki Williams, haciendo de la ofensiva bilbaína una tormenta de veloces ataques patrocinada por esta dupla fraternal. Todos estos sentimientos vienen a trazarse en la piel de Nico con un tatuaje que representa su hogar futbolístico y que, al mismo tiempo, posee un potente significado.
Dos cabezas de león
Muchos curiosos en redes sociales se han fijado en el antebrazo derecho del joven durante los partidos que ha disputado con la Selección, identificando un curioso dibujo de considerable tamaño —va desde la muñeca hasta el codo—, y se han preguntado qué es exactamente lo que el futbolista lleva tatuado. Se trata de la cabeza de un león y la de una cría, una encima de la otra, tal y como él mismo enseñó en sus redes sociales allá por febrero de 2021, que es cuando se hizo el tatuaje.
Tradicionalmente el león ha simbolizado el poder y la justicia, desde la simbología de la edad Antigua (los leones del trono de Salomón o el emblema del evangelista San Marcos) hasta los iconos de la actual cultura cinematográfica con, sin ir más lejos, El rey León. También encierra un guiño al instinto y al aspecto más irascible del ser humano.
No obstante, el significado del tatuaje de Nico encerraría una lectura mucho más íntima: no sólo simboliza el crecimiento del león, sino que, además, contando con el apodo que tienen los jugadores del Athletic —'leones’—, vendría a interpretarse como la evolución del futbolista en el club de su vida.
Si hay algo que puede ser más sagrado que sus tatuajes es su pelo. Así lo confesó en una entrevista con ElDesmarque, donde aseguró que, antes que cortarse las rastas, se borraría la tinta de su cuerpo. Y no habría problema: los tatuajes se lucen por fuera, pero su significado se lleva por dentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.