FAMOSOS

Así es El Rincón, el palacio de Tamara Falcó donde se casará con Íñigo Onieva

Esta joya inmobiliaria del siglo XIX, lugar elegido por la pareja para dar el ‘sí quiero’ el próximo 17 de junio, está ubicada en la localidad madrileña de Aldea del Fresno.

Actualizado a
Tamara Falcó e Íñigo Onieva. INSTAGRAM

La reconciliación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva sigue dando que hablar debido a que es una de las noticias más sonadas del presente año. La pareja ha retomado los planes de boda que fueron pospuestos hace unos meses debido a la filtración de un vídeo en el que se apreciaba al empresario besándose con otra mujer. La marquesa de Griñón confirmó en El Hormiguero que la fecha de su enlace será el próximo 17 de junio en el palacio del Rincón, mismo lugar y fecha que la adoptada en el momento que Onieva le pidió la mano por primera vez a la que será su futura esposa.

El lugar elegido para esta ceremonia, que es propiedad de Tamara Falcó y de su hermano Manolo, es una joya inmobiliaria del siglo XIX que está ubicada en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. La muerte de Carlos Falcó, exmarqués de Griñón, propició que la hija de Isabel Preysler se hiciese con la propiedad de esta finca, que se caracteriza por sus amplios y espaciosos jardines como también por la edificación del castillo que ofrece una mayor exclusividad histórica a esta finca.

La última persona que vivió en este palacete fue Esther Doña, esposa del padre de Tamara, pero abandonó esta vivienda tras el fallecimiento de su marido. Alfonso XIII, Juan Carlos I o Felipe VI son algunos de los miembros de la realeza española que se han instalado en este espacio, que fue construido por Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña, en 1875.

Más de 30 habitaciones en 4.000 metros cuadrados

La multitud de estancias que conforman este palacio hacen que las dimensiones de este espacio sean desorbitadas, donde supera los 4.000 metros cuadrados. Cabe destacar, la presencia de más de 30 habitaciones en sus interiores como también un abanico de salones decorados con distintivos de otra época, una piscina, una cuadra de caballos o una bodega de vinos, entre lo más destacado.

Esto no es todo, el plato estrella se encuentra en los exteriores de El Rincón gracias a sus amplios jardines que alcanzan hasta los 6.000 metros cuadrados de espacio. De hecho, los viñedos, que están dentro de la finca, es una de las principales fuentes de ingresos de este lugar debido a la exportación de botellas de vino que son elaboradas en esta localidad madrileña.

Un espacio, demandado por el cine español

Este palacio tiene un estrecho vínculo con el cine español debido a la cantidad de películas que se han rodado en este lugar. Todo empezó con la película de La escopeta nacional, dirigida por Luis García Berlanga, según desveló Carlos Falcó en una entrevista a Vanity Fair. La producción de esta película, que se emitió a finales de la década de los 70, fue el punto de partida por el que otros directores reconocidos de nuestro país como Alejandro Amenábar tomaran la decisión de adentrarse en los interiores de esta finca para dar un mayor realismo a sus trabajos en la gran pantalla.

Alquilan por unos 30.000 euros al mes ese palacete para estos rodajes, con ese dinero creo que van a poder arreglarlo, ya que sabéis que está en un estado lamentable e incluso en alguna boda ha habido algún percance”, contó Beatriz Miranda. De hecho, la hija de Isabel Preysler grabó algunas escenas de su documental, Tamara Falcó: la marquesa, en este palacio.