FAMOSOS

Así es el nuevo ático de Antonio Banderas en el centro de Madrid

El intérprete compró la casa, con vistas al parque de El Retiro y en un edificio centenario, hace varios meses.

Actualizado a
Antonio Banderas

Si España tuviera un embajador en Los Ángeles todo el país miraría a la misma persona: la identidad que se oculta tras la máscara del Zorro, aquel cuyo listado de películas precisa de un pergamino de esos que se desenrollan hasta dar con el suelo; Antonio Banderas. El intérprete malagueño es una de las estrellas que dibuja la constelación de Hollywood desde hace más de dos décadas, posición que ha mantenido gracias a su versatilidad frente a la cámara y que le ha permitido viajar alrededor del globo terráqueo y orbitar su propio país desde Finisterre hasta el cabo de Palos y desde los Pirineos hasta la desembocadura del Guadiana. El punto medio, Madrid, donde siempre ha dependido de hoteles para sus reiteradas estancias. Hasta ahora.

Según ha informado Lecturas en exclusiva, el actor ha decidido comprarse una casa en la capital. Se trata de un movimiento inmobiliario que respondería a motivos profesionales: su residencia habitual se encuentra en Málaga, pero la cantidad de días y noches que pasa en las calles castizas por cuestiones laborales le ha empujado a adquirir un inmueble que, como se podía sospechar, no es cualquiera.

Características de la casa

El ático en cuestión se enmarca en la conocida como Milla de Oro madrileña, está ubicado en la calle Alberto Bosch, y posee unas hermosas vistas al parque de El Retiro. Tal y como adelanta la citada revista, el intérprete, así como su pareja, Nicole Kimpel, disfrutan de esta casa desde hace varios meses.

No pasa desapercibido el inmueble: ni por dentro, ni por fuera. Se trata de un edificio casi centenario que fue reformado por completo hace 20 años, habilitando un total de 80 metros cuadrados útiles cuyo precio rondaría, atendiendo a la media de las viviendas de la zona, los 10.000 euros. Debe sumarse a la superficie los 20 metros cuadrados de los que dispone la terraza. En total, la casa podría estar valorada, calculadora en mano, en un millón y medio de euros. Si bien es cierto que el precio está lejos de señalarla como la vivienda más cara de la zona, tampoco es la más amplia, sí que se ha convertido, por su reducido tamaño y lujo, en el ‘escondite’ perfecto para el intérprete.

Esta compra viene a aumentar el patrimonio de Antonio Banderas, reflejo de su vida personal y profesional. El actor posee dos propiedades en Málaga: una villa en Marbella que recibe el nombre de La Gaviota, que perteneció a Encarna Sánchez y que compró durante su matrimonio con Melanie Griffith, allá por 1997, y otro ático, en el centro de Málaga, que adquirió en 2014.

Entre las dos viviendas de la provincia que late en las paredes de su corazón ha hecho vida desde que decidiera poner tierra —y mar— de por medio con Hollywood y después de su etapa en el extrarradio londinense. Tan polifacética es su paleta de roles cinematográficos como las propiedades en las que ha dormido con la seguridad de quien se siente en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas