MÚSICA

Así es el barrio de Barcelona en el que Rosalía busca casa

Según revela ‘El Periódico’, la artista catalana habría echado el ojo a la lujosa zona de Vallvidrera, alejada del centro de la urbe.

Actualizado a
Así es el barrio de Barcelona en el que Rosalía busca casa

Son meses de cambios en la vida de Rosalía. Tras deslumbrar al mundo de la música con su actuación en los Latin Grammy, la artista catalana ha vuelto a su ajetreada rutina. Parte de este día a día no ha dudado en compartirlo con su nueva pareja, el actor Jeremy Allen White, con quien ha sido pillada en diferentes ocasiones y cuyo noviazgo ya habría sido filtrado a la prensa. Tantas subidas y bajadas precisan de algo de descanso. La cantante lo ha encontrado en su Barcelona natal, donde quiere culminarlo con la búsqueda de una nueva casa.

No es la primera vez que afronta este reto inmobiliario en los últimos tiempos. Antes de que su historia con Rauw Alejandro llegase a su fin, la pareja había encontrado en un piso del Eixample de Barcelona su nido de amor. Y ahora habría puesto el ojo, según destapan Las mamarazzis en El Periódico, en el lujoso barrio de Vallvidrera.

Naturaleza y cerca de la casa de su hermana

Esta zona de la ciudad condal pertenece al distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ubicado en la parte más alta de la urbe. De esta manera evitaría las aglomeraciones del centro y mataría varios pájaros de un único tiro al encontrarse cerca del domicilio de su hermana y próxima a la naturaleza. Por si fuera poco, tampoco quedaría muy lejos del parque de atracciones Tibidabo. Toda una serie de ventajas que la intérprete de DESPECHÁ ha sabido aunar en una oferta inmobiliaria.

Tal y como recoge la página web del Ayuntamiento de la ciudad condal, el barrio de Vallvidrera acoge una historia “estrechamente vinculada a la de la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera, construida en estilo gótico tardío entre los años 1540 y 1587″; el desarrollo urbano llegaría en la segunda mitad del siglo XIX, dando forma al lugar actual, que funciona como una zona residencial permanente y consolidada.

Ampliar

Pese a situarse en la periferia barcelonesa, la zona, enmarcada en la sierra de Collserola, no es ajena a la ciudad a la que pertenece. De hecho, a través de esta misma sierra cruzan los túneles que reciben el nombre de dicho barrio y que unen la urbe con la comarca del Vallés Occidental. Un entorno lleno de exclusividades, original y lujoso del que Rosalía espera hacer su cómodo hogar con vistas a la ciudad de sus amores.

Normas