TELEVISIÓN

Así es Carla Pulpón, la actriz que pone voz a Mapi en RTVE

La productora responsable del formato en la cadena pública muestra todo el trabajo que hay detrás de esta niña virtual que ya es todo un viral en redes.

Actualizado a
Así es Carla Pulpón, la actriz que pone voz a Mapi en RTVE

‘Mapi’ se ha convertido en la gran revelación de la temporada en Televisión Española. Esta muñeca virtual, de tono chulesco y sin ningún tipo de filtro a la hora de expresar sus opiniones, aterrizó en la cadena pública este lunes, aunque ya lleva varios días conquistado las redes sociales donde protagoniza infinidad de memes. El gran revuelo generado no solo en la pequeña pantalla sino también en Twitter ha provocado que muchos se pregunten quién está detrás de este personaje.

Para dar respuesta a esta incógnita, RTVE ha dado a conocer cómo es el proceso de creación de ‘Mapi’ y quién es la artista que pone voz a la niña virtual más famosa de nuestra televisión. “Para fans, haters y/o stalkeadores de Mapi: si tenéis curiosidad, así se está grabando el programa en el estudio cinco de RTVE en Prado del Rey”, escribe Joan Torreblanca, periodista y productor de los Servicios Informativos del ente público.

Carla Pulpón

Detrás de Mapi está Carla Pulpón, una actriz con amplia trayectoria en teatro y televisión que está especializada en musicales y obras infantiles. La artista ha participado en especiales navideños como ‘Cometa’, en el Circo Price, y también ha dado vida a Lola en el programa ‘Panda y la Nave de Cartón’ en el año 2017. Además, se ha subido en más de una ocasión al escenario del Teatro de la Zarzuela para actuar en producciones como ‘La cantada vida y muerte del general Malbrú’ de César Diéguez. “Estar dentro de Mapi es fuerte porque estás en una especie de metaverso Yo voy dentro del traje y lo sé todo”, explica.

Así funciona Mapi

La cabeza de grandes dimensiones que porta Carla Pulpón cada noche en Televisión Española cuenta con un sensor que permite captar todos los movimientos que la actriz realiza para posteriormente verse reflejados en la realidad aumentada. Además, lleva en su cara un sistema de captura facial que permite trasladar todas sus expresiones faciales al avatar de Mapi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?