RELACIONES

Así es Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez

Bilbaína de nacimiento y leonesa de crianza, es licenciada en Marketing, adora los deportes y la moda. Su relación con el presidente del Gobierno empezó en una fiesta hace más de dos décadas.

Actualizado a
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez (i), y la madre de Magdalena Pérez-Castejón, Magdalena Pérez-Castejón (d), conversan durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de 2023, en Madrid (España).

Pedro Sánchez renueva su mandato y será presidente del Gobierno durante la próxima legislatura. Su estancia en la Moncloa se ha visto afectada por un sinfín de contratiempos que ha surfeado los últimos cuatro años no exento de apoyos. De todos, ha habido uno que ha sido vital: María Begoña Gómez, su esposa. Tanto es así que durante la votación de la sesión de investidura ha ocupado un puesto en la parte alta del hemiciclo, junto a la madre de Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, donde ha presenciado los síes y los noes que han decantado la balanza a favor del candidato socialista.

Desde que iniciara su etapa al frente del Ejecutivo, la figura de su mujer ha ido adquiriendo un protagonismo cada vez mayor, evidenciado en sus cada vez más frecuentes apariciones públicas. De 48 y años nacida en Bilbao, aunque criada en el municipio leonés de Valderas, es licenciada en Marketing por la ESIC de Madrid. Además, también posee en su haber un máster en Administración de Empresas, con el que culmina su formación y que avala su puesto al frente de otro máster en la Universidad Complutense sobre Transformación Social Competitiva.

A través de redes sociales ha mostrado en más de una ocasión su pasión por el deporte y, en concreto, por aquellos practicados al aire libre. Este hobbie parece continuar la línea que ya establece en su perfil de Linkedin, donde se declara como “una apasionada de la sostenibilidad”. Por otro lado, este compromiso también lo desarrolla mediante ONGs como Intermón o Amnistía Internacional. Otro de sus mundos favoritos es el de la moda, gusto que, lejos de esconder, ha mostrado con sus frecuentes presencias en desfiles orquestados en la capital, como la Fashion Week, y con sus conjuntos ideados por diseñadores como Marcos Luengo, Moisés Nieto, Diego Estrada o Teresa Helbig.

De una fiesta a un piso de La Latina

Él y ella coincidieron en una fiesta. De aquello hace más de 20 años. “Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro”, dijo Gómez sobre el día en el que conoció al actual presidente del Gobierno. Ocurrió como las mejores historias de amor empiezan. A primera vista: “fue un flechazo”.

Ampliar
Ricardo Rubio Europa Press

No pasó mucho tiempo hasta que él se aventuró a vivir con ella. Entonces residían en el barrio castizo de La Latina. “Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado mucho más grande que el mío”, le confesó Sánchez a Bertín Osborne en una entrevista. Su relato se hizo inmortal en 2006, cuando se dieron el ‘sí quiero’ a través de un enlace civil, así como en los nacimientos de sus dos hijas en común, Ainhoa y Carlota. Juntos continúan compartiendo, además de sus vidas de forma íntima, una presencia que ya es inseparable del aspecto público y estatal.

Normas