FAMOSOS

Así es Álvaro Rojo, el hijo de Ana Rosa y Alfonso Rojo: abogado de prestigio y divorciado

El letrado, fruto del primer matrimonio de la presentadora de televisión, participó en una de las últimas entregas de ‘TardeAR’, pero no coincidió con su madre.

Actualizado a
Así es Álvaro Rojo, el hijo de Ana Rosa y Alfonso Rojo: abogado de prestigio y divorciado

En 1983, Ana Rosa Quintana contrajo matrimonio por primera vez con el periodista Alfonso Rojo. La pareja permaneció casada tan solo cuatro años, pero por el camino los dos tuvieron a un hijo en común: Álvaro Rojo. La figura de Álvaro, que nació en 1986, saltó a la palestra el pasado viernes después de que fuese uno de los protagonistas del programa precisamente presentado por su madre, TardeAR.

Abogado de profesión y especializado en el Derecho Penal, el mayor de los tres hijos de la comunicadora intervino en el formato a través de una videollamada en la sección dirigida por Manuel Marlasca. Álvaro Rojo trató de defender la postura defendida por su cliente, David Bárcena, asesino confeso de Isaac López, un joven de 18 años que perdió la vida en un túnel de Madrid en 2021.

Tal y como explica en su página web, Álvaro Rojo Quintana se licenció en Derecho y se diplomó más tarde en Estudios Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. Más tarde, opositó a la carrera judicial y prosiguió su formación en el ámbito del Derecho Penal. Sus ámbitos de conocimiento no terminan ahí, pues también realizó un Posgrado en Compliance en la Carlos III de Madrid.

A día de hoy trabaja en distintos despachos de prestigio de Madrid, además de colaborar asesorando jurídicamente a varias empresas de diferentes sectores en la implementación de programas de Compliance, encargados de garantizar que todas las prácticas dentro de las compañías se adecúen a la legalidad vigente.

Vida personal

Pese a su aparición en el programa dirigido y producido por su madre, Ana Rosa y Álvaro no coincidieron en ningún momento en pantalla. El abogado tuvo su espacio un viernes, precisamente el día en el que su madre no acude a trabajar por un motivo de salud.

Sí lo hace, en ocasiones, su exmujer. En 2016, a los 30 años de edad, se casó en Cuacos de Yuste con la psicóloga Ana Villarrubia, aunque a día de hoy ya no siguen juntos. Pese a que no ha trascendido mucha información a este respecto, no deja de ser curioso que Villarrubia sí sea un perfil reconocido en algunos programas de la productora de Quintana, pues colaboró rutinariamente con formatos como El programa del verano o Ya es mediodía.