SERIES

Así es a día de hoy Tatyana Ali, la prima Ashley de Will Smith en ‘El príncipe de Bel-Air’

La actriz cuenta hoy con 44 años y asumirá un importante papel en la segunda temporada de ‘Bel-Air’, el reboot de la serie original que llevará a Ali de vuelta a Los Ángeles más de tres décadas después.

Así es a día de hoy Tatyana Ali, la prima Ashley de Will Smith en ‘El príncipe de Bel-Air’

Era un chico de Filadelfia que se metió en una pelea de barrio y que acabó desquiciando a sus tíos ricos de Bel-Air y ocupando las televisiones de España. Todo el mundo conoció a Will Smith en los años noventa como el rapero adolescente de voces infinitas y gorra de visera descolocada que exteriorizaba todo aquello que se le pasaba por la cabeza. A su alrededor le ‘sufrían’ y le disfrutaban a partes iguales. Sus tíos representaban ese equilibrio en la casa que evitaba que Will fuera lanzado por la puerta y que la maleta dibujase la misma trayectoria hacia la acera. Sus primos eran otra historia. Y de todos, había una que mantenía una relación especial con él. Ashley Banks. La pequeña chica que ese gracioso rapero vio crecer y que adoraba más que a nada en aquella mansión de California.

Era 1990. Por entonces tenía once años. No era su primer papel -con apenas cinco entró en la pequeña pantalla de la mano de Barrio Sésamo- pero sí fue el que le proporcionó un nombre en la industria. Porque todos los grandes actores tienen una primera gran vez. Y Ashley Banks fue la primera gran vez para Tatyana Ali. La serie se emitió hasta 1996 y ya han pasado 33 años desde el estreno. Hoy tiene 44 años y todavía no ha abandonado la estela que conoció en Los Ángeles durante aquel tiempo. Dentro y fuera de la serie.

Vuelta a Bel-Air tres décadas después

Actualmente sigue siendo actriz, labor que compagina con la música. Entre sus últimos trabajos pueden encontrarse filmes como Giving Hope: The Ni’cola Mitchell Story, donde asume el rol principal. Su fama dio alas a su pensamiento y desde hace no pocos años ejerce de manera frecuente el activismo, defendiendo los derechos de la población negra, especialmente el de las mujeres, y velando por el parto libre en el país norteamericano.

Todavía hoy sigue recordando Ali a Ashley. De El príncipe de Bel-Air dijo que fue “el regalo de su vida” y que cuida sus vínculos con cada miembro de su familia -del elenco- desde que las cámaras dejaran de grabar el interior de aquella casa. Es tan buena la relación que mantiene con el universo de la serie que no ha dudado en corroborar las noticias de su participación en Bel-Air, el reboot de la original que se estrenó en 2022 y ya encamina su segunda temporada. Con Will como productor ejecutivo, que cambia la gorra girada por la claqueta.

La segunda entrega se convertirá en el tique de vuelta a Los Ángeles, en el retorno de Ali a los escenarios que la vieron crecer. En este caso, interpretará a la Sra. Hughes, la profesora de inglés de secundaria que ve algo especial en la joven Ashley, ahora interpretada por Akira Akbar. Una situación que comparte ciertas similitudes con mirarse al espejo del pasado. Un reto que Ali no ha dejado de querer nunca porque uno siempre vuelve al lugar que le hizo feliz.