ESTAFAS

Quiénes son los sospechosos de estafar a Usain Bolt

‘El Mundo’ revela cómo actuaban los cabecillas de la trama que robó casi 13 millones de dólares al hombre más rápido del mundo.

Usain Bolt se habría quedado con solo 2mil dólares tras estafa millonaria

Hace unos días salía a luz que Usain Bolt había perdido una cantidad ingente de dinero. En concreto, de una cuenta donde tenía un saldo de 12,7 millones de dólares, tan solo quedaron 12.000. Aunque no está arruinado, ni mucho menos, ya que se estima que su fortuna alcanza los 90 millones, lo cierto es que se trata de un golpe enorme para sus finanzas.

El corredor había apartado ese dinero en una cuenta de la firma Stocks & Secutities Limited (SSL) con intención de dejar bien cubiertos a sus hijos y a su familia en caso de que él faltase. Según cuenta El Mundo, las investigaciones apuntan a que las cabezas del cartel que habría estafado a estos 40 clientes eran Jeffrey Cobham y Hugh Croskery, un banquero jamaicano y el fundador de la firma.

Estos operaban desde un chalet en Kingston, Jamaica, desde donde habrían sustraído dinero también al primer ministro del país, Andrew Holness. De momento ninguno se ha pronunciado sobre su supuesta implicación, únicamente ha salido al paso Mark Croskery, quien heredó la dirección de la firma en 2007 y ha dicho no tener nada que ver con el robo, ya que lleva cinco años fuera de la empresa.

“No tengo conocimiento de actividades fraudulentas de la entidad durante mis años con la firma. Por lo tanto, las cuestiones planteadas relativas a SSL no tienen nada que ver conmigo”, decía este en un comunicado, volcado ya en su propia compañía.

Sin rastro del dinero de Bolt

Nugent Walker, el mánager del atleta, fue el encargado de confirmar que Bolt se encontraba entre los afectados por esta estafa de grandes dimensiones. “Llegaremos hasta el fondo de esta cuestión”, decía este, quien ratificaba también que estaban revisando otras operaciones con SSL para saber si había habido más actividad fraudulenta.

Bolt, por su parte, también confirmó el robo. “No estoy arruinado, pero definitivamente ha supuesto un freno para mis finanzas. Era dinero para mi futuro. Todo el mundo sabe que tengo tres hijos. Todavía estoy cuidando a mis padres y todavía quiero vivir muy bien”, manifestaba el atleta, quien habría dado a la firma de inversión hasta el pasado 27 de enero para que devolvieran el dinero antes de emprender acciones civiles y criminales.

Jamaica, volcada con Bolt

Usain Bolt es toda una figura en el pequeño país caribeño, al nivel incluso de Bob Marley, por lo que muchos compatriotas se sienten muy dolidos por el fraude en el que se ha visto salpicado.

Aparte de convertirse en el hombre más rápido del mundo, con un carisma y una personalidad que no le hacen pasar desapercibido, también amasó una gran fortuna, que Forbes estima en los 90 millones de euros, fruto de los patrocinios y sus éxitos deportivos, así como de otros negocios en lo que fue invirtiendo su patrimonio.