SUCESOS

Asaltan la mansión de De Bruyne: los ladrones se llevan un botín de lujo

La vivienda del futbolista, ubicada en la localidad belga de Heusden-Zolder, fue asaltada por un grupo de ladrones, que todavía no han sido identificados.

Jeddah (Saudi Arabia), 18/12/2023.- Manchester City player Kevin de Bruyne participates in a training session of the team in Jeddah, Saudi Arabia, 18 December 2023. Urawa Red Diamonds face Manchester City in the FIFA Clubs World Cup seminfinal on 19 December 2023. (Mundial de Fútbol, Arabia Saudita) EFE/EPA/ALI HAIDER

Kevin de Bruyne ha sido el último en sumarse a la larga lista de futbolistas que han sido víctimas de un asalto en su vivienda. El pasado sábado, la mansión del jugador del Manchester City, ubicada en la localidad belga de Heusden-Zolder, fue asaltada por un grupo de ladrones, según adelantó el medio local Het Laatste Nieuws.

Ni el futbolista, que se encuentra en Arabia Saudí con motivo del Mundial de Clubes, ni ningún miembro de su familia estaba en los interiores de la vivienda, y, por lo tanto, no hubo que lamentar males mayores. Michele Lacroix, su esposa, fue la persona que se percató de lo sucedido. “Fue ella quien se puso en contacto con la policía”, señala el citado medio. Los delincuentes se adentraron en los interiores gracias a una escalera de mano que daba acceso a la primera planta del inmueble.

Los ladrones no han sido identificados

La policía ha pedido al futbolista las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con la identidad de los ladrones, que todavía no han sido identificados. “La investigación sobre qué sucedió exactamente aún está en curso. El laboratorio forense ya llegó al lugar para realizar una investigación de rastros y a continuación se realizará una investigación con cámaras y en el vecindario. Por lo tanto, todavía no está claro quiénes son los autores”.

Se prevé que los autores del asalto se llevaron un botín de joyas. “Todo se puso patas arriba, por lo que aún no está del todo claro cuál es exactamente la desventaja. Pero a primera vista parece que se han robado principalmente joyas”. El futbolista compró esta vivienda en 2015 para alojarse de manera esporádica junto a su familia cuando no tiene compromisos profesionales de por medio. Esta mansión de 70 hectáreas de terreno tiene un amplio abanico de prestaciones, como una cancha de baloncesto, una piscina de grandes dimensiones o una sala de masajes y jacuzzi.