SUCESOS

Asaltan la casa de Miguel Bosé a punta de pistola

El periodista Gustavo Adolfo Infante ha desvelado que un grupo de ocho ladrones se adentraron en su vivienda, donde robaron joyas, dinero en efectivo y un vehículo.

Miguel Bosé durante la presentación la rueda de prensa del programa de televisión ‘Cover Night’ de TVE, a 27 de febrero de 2023, en Madrid (España).
FAMOSOS;CANCIÓN;CANTANTE;PROGRAMA;TELEVISIÓN
Antonio Gutiérrez / Europa Press
27/02/2023

Un grupo de ocho personas, encapuchados y con sudadera negra, han asaltado a punta de pistola la vivienda de Miguel Bose, en Ciudad de México, tal y como ha desvelado en exclusiva el periodista Gustavo Adolfo Infante. “El cantante vio algunas sombras por la ventana que da al patio. Entonces, entraron ocho personas con sudadera negra y cubrebocas. Comenzaron a gritarle cosas. Le dijeron que no se moviera, que les dijera dónde estaba el dinero. Desarmaron a un elemento de seguridad que se encontraba en la casa”, cuenta.

Los ladrones, que pusieron un arma de fuego en la sien del cantante para intimidarle, se llevaron un botín con pertenencias de gran valor, como dinero en efectivo, joyas, relojes y hasta su camioneta. Un episodio que presenció uno de sus hijos, quien se quedó junto a su padre en una habitación mientras los ladrones sembraban el caos en los interiores de la vivienda de Bosé. “Encierran a uno de los escoltas, a una mujer del servicio doméstico, a Tadeo y a Miguel Bosé, y creo que el otro hijo, Diego, no estaba”.

“Se llevaron al chófer secuestrado”

Según cuenta Infante, los ladrones utilizaron el vehículo del artista, y secuestraron al chófer del artista para facilitar su huida. Por suerte, el conductor salió ileso. “Se llevaron al chofer secuestrado, los ocho apuntándole. Al chófer lo dejan en un punto entre la alcaldía Miguel Hidalgo y la alcaldía Álvaro Obregón”. Por el momento, Bosé no ha presentado ninguna denuncia tras lo sucedido porque “está atemorizado”. El periodista asegura que el cantante quiere abandonar México después de lo sucedido.

La última aparición pública que protagonizó el intérprete fue en su cuenta de Instagram, donde compartió un enigmático mensaje, que, presuntamente, escribió después de lo sucedido en su vivienda. “Esta mañana desperté convertido definitivamente en un lomo plateado”, posteó el artista acompañado de una imagen de su rostro.

El comunicado de Miguel Bosé

El cantante ha confirmado la noticia con un extenso comunicado en sus redes sociales. “El viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto. Estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, comenzó expresando reviviendo el horror.

“Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan. Gracias por el apoyo y la preocupación constante demostrada pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón. Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles: aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos...”.