ROBOS

Asaltan el chalet de Justin Kluivert y golpean a su pareja

Tres encapuchados aprovecharon que el jugador del Valencia estaba concentrado con el equipo en Mallorca para entrar en su vivienda por la noche, según ‘Plaza Deportiva’.

Actualizado a
27/01/23
VALENCIA CF
CIUDAD DEPORTIVA
PARKING
LLEGADA JUGADORES ENTRENAMIENTO
JUSTIN KLUIVERT

Tres encapuchados aprovecharon que Justin Kluivert se encontraba concentrado en Mallorca con el Valencia para asaltar el miércoles por la noche con violencia el chalet del futbolista en una urbanización de Bétera, según informa Plaza Deportiva.

De acuerdo con este portal, los cacos amenazaron y golpearon a la pareja del jugador holandés para intimidarla y se hicieron con un botín valorado en alrededor de 160.000 euros, compuesto por relojes, joyas y también ropa de primeras firmas.

Los asaltantes habrían esperado a que la mujer regresase a casa tras pasear al perro y se colaron entonces en la propiedad, aprovechando que la alarma perimetral no estaba conectada.

El robo lo cometieron muy rápido, en apenas dos minutos se hicieron con todos los objetos de su interés tras golpear a la novia del futbolista para que les dijese dónde se encontraban las pertenencias de valor. Esta, quien vive sola con Kluivert en la casa, sufrió heridas leves.

Sospechas de banda organizada

Tras huir los asaltantes de la vivienda, a la que habían accedido a través del jardín, la joven alertó a la Guardia Civil y a los equipos de seguridad de la urbanización. A estos les describió a los ladrones como tres individuos encapuchados que le hablaron con acento inglés.

Las autoridades sospechan que los atracadores forman una banda organizada que vigila las rutinas de los futbolistas a través de sus redes sociales para elegir el mejor momento para asaltar sus viviendas. De hecho, en agosto del año pasado ya asaltaron la casa de Samu Castillejo en la misma urbanización mientras él estaba disputando un partido. Y en abril de 2022 robaron en casa del defensa del Levante Shkodran Mustafi, situada también en Bétera.