REDES SOCIALES

Arturo Pérez-Reverte saca todo su arsenal contra los “ofendidos”

El escritor y académico ha compartido su opinión a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la protección del derecho al aborto.

Actualizado a
Arturo Pérez-Reverte

La histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973 deja en manos de cada Estado la decisión sobre si se mantiene o prohíbe este derecho reproductivo. Pero es de esperar que unos 25 del total que conforman el país se decanten por la prohibición por lo que millones de mujeres, especialmente a las más vulnerables, pueden verse en serias dificultades ya que estaría obligadas a desplazarse a otros estados para poder decidir libremente.

El caso es que el posicionamiento del Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, ha provocado un aluvión de reacciones dentro y fuera de las fronteras norteamericanas con argumentos a favor y en contra de la medida adoptada. En el nuestro, la opinión de Arturo Pérez-Reverte está dando mucho que hablar por su claridad, que no ha gustado a todo el mundo.

El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría”, aseguraba el escritor y académico este domingo, un día después de anunciar su próxima novela, ‘Revolución’.

Es probable que Pérez-Reverte hubiera preferido intercambiar impresiones con sus lectores sobre su nueva obra en lugar de tener que enfrentarse a la ola de incomprensión de quienes hoy se han dado cuenta de que el escritor no se casa con nadie. Porque su opinión, a muchos, no ha gustado.

“Pues debo señalar (”Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc”) que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos. Este tuit es de hace casi nueve años”, añadía poco después en otro tuit en el que hacía referencia al mencionado de hace años.

Y no fue el último, ya que compartió un artículo de 2017 (“Hoy me piden pan los patos”) y su habitual hoja de reclamaciones para “ofendidos” por sus comentarios además de más opiniones al respecto. “‘Si una mujer no quiere quedarse embarazada, que tome precauciones’... Me pregunto en qué mundo viven o qué percepción de la realidad del mundo tienen quienes afirman eso. Como si el mundo se limitase al botellón del sábado y a su prima Conchi”, aseguraba en otro tuir antes de dejar claro cómo se sentía. “Hay días en los que uno está hasta los cojones” o “Con estos bueyes hay que arar” , zanjaba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?