TRIBUNALES
Artur Segarra, otro preso español en Tailandia, sobre Daniel Sancho: “Oren por él”
El reo, condenado por asesinato, fue sentenciado a pena de muerte hasta que recibió el perdón real que lo conmutó por cadena perpetua.
Cada vez está más cerca el juicio que concluirá con la sentencia sobre Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta. Y todavía perpetúan las dudas acerca de cuál será la resolución del juez, si recaerá en pena de muerte o no, quedando en vilo una defensa que confía en sus pruebas para evitar el peor escenario posible para el hijo de Rodolfo Sancho.
Poco después de que entrase en la prisión de Koh Samui, salió a la luz la identidad de otro español, con antecedentes por estafa en España, condenado por asesinato en el país asiático, Artur Segarra, que había conseguido librarse de la ejecución por un indulto real que lo conmutó por cadena perpetua. Fue en 2016, y él negó los hechos hasta que no le quedó otra que asumirlo para salvar su vida. Ahora, en la víspera de la cita judicial, es revelada una carta suya acerca de la situación que atraviesa Sancho.
Ha sido en Vamos a ver, el formato matinal de Telecinco presentado por Joaquín Prat. La misiva ha llegado cuando menos se lo esperaban, pero en un momento más que oportuno. A finales de agosto, una colaboradora del programa se puso en contacto con Segarra y, después de mes y medio, amén de las medidas de seguridad que se toman las autoridades tailandesas para controlar la comunicación con los reos, ha sido enviada la respuesta. Y no ha dejado a nadie indiferente.
“Que se respete su presunción de inocencia”
Ella se llama Noelia Cañas García, pero el preso la ha tratado como Noelia Cañas Princep para hacer colar a las autoridades penitenciarias que, en realidad, estaba hablando con su prima. Prueba de ello es la primera parte de la misiva, que empieza con un “my dear cousin (mi querida prima)”. El resto de la carta ha resultado en plató igual de surrealista que el intencionado inicio.
Toda la carta va dirigida a la audiencia; en ella deja un mensaje contradictorio con la confesión del propio Sancho. “Por favor, que oren por el Sr. Sancho y que se respete su presunción de inocencia. La oración es una gran defensa contra la tristeza, ayuda y mucho”, expresaba un Segarra que, además, dejaba un mensaje para los jóvenes: “les animo a que vengan, ¡hay una fiesta de escándalo y unas chicas guapísimas! Pero sobre todo que no visiten Kho Thao, donde por desgracia los asesinatos se encuentran por decenas”.
No quiso cerrar la carta sin dejar otro mensaje a los telespectadores halagando, de nuevo, el país. “De igual manera, animo a que visiten Tailandia, que es un país estupendo, con una gente maravillosa, humilde, cordial, ¡siempre con una sonrisa! Con una comida excelente y unas playas preciosas”, concluye.