Arrestan al hermano de Rashford en Miami por presunta violencia de género
Dane, el hermano del futbolista del Manchester United, se encontraba de vacaciones en Estados Unidos cuando fue detenido.
Tras estrellar su coche hace poco, la derrota y la expulsión de ayer de Marcus Rashford durante el encuentro entre el Manchester United y el Copenhague (4-3) en Dinamarca durante su encuentro de Liga de Campeones era solo la primera mala noticia de la semana que este iba a leer con su apellido, ya que hoy The Telegraph publica que su hermano y agente de jugadores Dan Rashford ha sido detenido en Miami por violencia de género.
La detención, según el medio británico, tuvo lugar la ciudad norteamericana mientras este se encontraba de vacaciones en Estados Unidos. Esta se produjo el pasado 20 de octubre en Miami Beach, con una fianza impuesta de 1.500 dólares que, de acuerdo con este periódico, abonó una semana después de la detención, ya que no está en prisión.
Los hechos por los que fue arrestado tienen que ver con un delito menor de agresión que entra dentro de la categoría de la violencia doméstica, por lo que ahora deberá tener un juicio. La primera vista será el próximo 27 de noviembre.
Orden de alejamiento
Aparte del arresto, Dane, de 31 años, ha recibido también una orden de alejamiento de la presunta víctima que debe cumplir mientras no tenga lugar la celebración del proceso judicial en el que se dictamine si es culpable o inocente de los cargos que se le imputan en el estado de Florida.
Daysi Vega-Méndez, fiscal estatal adjunta del condado de Miami, dijo a The Telegraph: “El caso aún está abierto, por el momento no he podido localizar a la víctima. Nuestra oficina está intentando contactar con la embajada del Reino Unido porque necesitamos permiso para hablar con la víctima”.
“No estoy segura de si todavía están en Estados Unidos o si se han ido del país. Entiendo que estaban de vacaciones. Técnicamente, una vez que te acusan, no debes salir del país”, agregó.
Así, Dane, quien se ha declarado inocente, no podrá tener ningún tipo de contacto con la denunciante.
La familia Rashford, así como el Manchester United, han declinado hacer comentarios al respecto de esta información.