BATALLA DE GALLOS | RB REGIONAL BARCELONA
Arkano vuelve a competir en una Red Bull de Barcelona llena de sorpresas
La segunda regional de Red Bull nos dejó cuatro nuevos clasificados para la Nacional. Alek fue el mejor de la noche y estará en Valencia junto con Titus, Ander 2K y Zoyert.
Más de 2500 personas se reunieron para disfrutar de la segunda parada de Red Bull Batalla 2023 en el aparcamiento del CEM de la Mar Bella de Barcelona. 32 participantes se enfrentaron con el objetivo de lograr un billete a Valencia, donde el próximo 28 de julio se celebrará la Final Nacional, en la que Mnak, NQP, Sawy Elekipo y Errecé ya se clasificaron la semana pasada en Granada. Uno de los atractivos de la noche era la vuelta a la competición de uno de sus niños predilectos. Arkano regresaba tras varios años ausente y lo hacía con la clasificación a la Nacional entre ceja y ceja, sin embargo, terminó cayendo en cuartos contra Zoyert, que fue uno de los nombres propios del día.
El nivel de Taros fue otra de las sorpresas que vivió Barcelona, pues eliminó a todo un Mounts en dieciseisavos y contra el propio Arkano cuajó un gran papel, aunque terminó perdiendo. Le33, otro MC de la élite, tampoco logró el pase a la Nacional, pues Titus fue su verdugo en octavos. Hander, también muy conocido por su paso por la FMS, cayó en esa misma ronda contra Adriana, otra de las revelaciones de la noche. Botta, Kensuke, Reuto, Michu o Kavron, entre otros nombres sonados, tampoco pasaron a semifinales, ronda que marcaba los cuatro gallos que accedían a la siguiente fase de la Red Bull.
La regional de Barcelona comenzó con un nivel sensacional, con batallas muy entretenidas en las primeras rondas y con las primeras sorpresas que se han comentado. Sin embargo, lo cierto es que el nivel fue cayendo un poco a medida que pasaba el evento, aunque eso no quita ningún mérito a Titus, Ander 2K y Zoyert, y por supuesto, a Alek. El gran campeón fue el mejor de la noche gracias a sus respuestas y a su gran lectura de la situación. En su camino, superó a Zetazayas, Simm, Adriana y a un Titus que se hizo con la medalla de plata a través de un estilo muy old school marcado por la agresividad, los chistes y las rimas sexuales. Estos cuatro freestylers se suman a Tirpa, Jesús LC y Sweet Pain, el podio del año pasado, y a Mnak, NQP, Sawy Elekipo y Errecé, los clasificados de la primera regional de Granada. La tercera y última regional será el próximo viernes, 23 de junio, en Madrid, donde conoceremos quiénes son los competidores que terminan de cerrar casi todos los nombres que veremos en la Final Nacional de Valencia. Aún se desconoce si el decimosexto MC saldrá del evento de la Última Oportunidad o habrá una votación entre el público.