Archivada la causa por la muerte de Álvaro Prieto en la estación de Santa Justa
El canterano del Córdoba estuvo varios días desaparecido y fue hallado entre dos vagones de un tren, donde según la Justicia cayó tras morir electrocutado.
El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha archivado la causa abierta por la muerte del canterano del Córdoba, Álvaro Prieto, el pasado 12 de octubre. La Justicia considera que el fallecimiento del joven se debió a una electrocución, tal y como hacía presagiar el informe de la autopsia del cadáver.
El auto, firmado el pasado 19 de diciembre y difundido este martes a los medios de comunicación, concluye que “no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno” y descarta también la participación “intencionada o imprudente” de terceras personas en la trágica muerte de Prieto. Por ende, todas las versiones que vieron la luz durante su desaparición en las que se apuntaba a una posible persecución han quedado descartadas.
Para fundamentar el cierre de la causa, el Juzgado se basa en las pruebas recogidas tras la aparición del cadáver, así como en la toma de muestras en la zona y en las grabaciones de las cámaras de seguridad que la Policía pudo recopilar tanto en los días en los que Prieto estuvo desaparecido como en los días posteriores.
Según los informes forenses que han sido tenidos en cuenta, Álvaro Prieto murió el mismo 12 de octubre en el que se denunció su desaparición. “Trepando por la intersección” entre dos vagones intentó llegar a la parte de arriba de un tren que permanecía detenido, pero cayó “fulminado” al entrar en contacto con la catenaria.
Cuatro días después, el 16 de octubre, su cadáver fue localizado al ser grabado y emitido en directo por las cámaras del programa ‘Mañaneros’, de TVE. Por tanto, “al no existir indicios de la perpetración de hecho delictivo alguno”, desde la instancia judicial se ha decidido dar carpetazo legal al caso.