FAMOSOS

Arantxa de Benito reflexiona sobre su faceta como abuela: “Ahora lo entiendo”

La empresaria se sincera frente a los micrófonos de la revista Semana sobre la maternidad de su hija, Zayra Gutiérrez: “Es un amor que se te va de las manos”.

Arantxa de Benito reflexiona sobre su faceta como abuela: “Ahora lo entiendo”

El 16 de abril de 2023, Zayra Gutiérrez y Miki Mejías daban la bienvenida al mundo a su primer hijo en común, el pequeño Hugo. Un niño muy esperado por parte de la pareja, a pesar de la juventud de ambos y del poco tiempo que llevaban juntos, y que convertía a Arantxa de Benito y José María Gutiérrez ‘Guti’ en abuelos. Pero, ¿cómo lleva la empresaria esta nueva faceta en su vida?

Arantxa de Benito se ha sincerado sobre esta cuestión durante su última aparición pública en la IX edición del torneo benéfico que organiza todos los años la fundación ‘Infancia sin fronteras’. En conversación con la revista Semana, la madre de Zayra Gutiérrez asegura que ve el verano de forma muy distinta desde el nacimiento de su nieto. “Con él ya es una cosa de babero... Tengo el babero como la cola de un vestido de novia de lo mucho que se me cae la baba con él”, comienza diciendo.

“Es un amor indescriptible”, añade haciendo referencia a esta nueva etapa como abuela. “Es como lo de ser madre, que antes de hacer el bebé no sabes cómo vas a reaccionar y cuando lo tienes entre tus brazos, dices: ‘ahora lo entiendo’. Pues lo de ser abuela lo mismo, es un amor que se te va de las manos”, añade visiblemente emocionada y sin borrar la sonrisa de su rostro.

“Ahora como abuela sí tengo paciencia. Yo crie a mis hijos muy seguidos -se llevan 13 meses- y fue fruto de la inexperiencia. Ahora sí la tengo. Hay cosas que disfruto del bebé que me hubiera gustado disfrutar con mis hijos”, continúa señalando en Semana. Arantxa de Benito afirma que ahora vive todo desde “la madurez”.

La “abuela” Arantxa

“¿Te gustan que te llamen abuela?”, le preguntan desde el citado medio. A diferencia de otras famosas como Makoke que huyen de la palabra abuela, Arantxa de Benito se muestra muy distinta. “Me da igual. Me gustaría que me llamaba ‘bubu’ porque es como yo llamaba a una de mis abuelas, pero vamos... Que si al niño le cuesta decir ‘bubu’ y me llama ‘nana’, pues ‘nana’, y si me quiere decir ‘abuela’, pues ‘abuela’”, responde sin contener la risa.

En cuanto a cómo ve a su hija Zayra, la empresaria lo tiene claro: “La veo muy bien, muy orgullosa”. “Ella está muy contenta, muy feliz con su familia y está viviendo un buen momento. Cuando los niños son tan pequeños, es todo mucho más intenso, pero está feliz”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.