Anya Taylor-Joy y el director español con el que desea trabajar a toda costa
La joven actriz, considerada una de las estrellas emergentes con mayor futuro en Hollywood, estrena este viernes ‘El hombre del norte’, lo nuevo de Robert Eggers.
A pesar de su juventud, 26 años, Anya Taylor-Joy ya ha logrado posicionarse a los ojos de la industria como una de las estrellas emergentes con mayor futuro. A pesar de debutar en 2014 y llamar la atención con su participación en Peaky Blinders, no fue hasta 2020 cuando verdaderamente tiró abajo la puerta gracias a sus papeles en Emma, y en la miniserie de Netflix, Gambito de dama. Esta última le valió además el respaldo generalizado de la crítica ya que ganó un Premio de la Crítica Televisiva, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.
Sin embargo, antes de que conquistara al gran público, en 2015 formó parte de la opera prima de quien hoy puede considerarse sin lugar a dudas como su mentor, el director Robert Eggers. La bruja triunfó en el Festival de Sitges y sentó las bases de una colaboración que este año tendrá su continuidad con El hombre del norte, la consagración definitiva de Eggers tras su primera cinta y El Faro (2019).
“Tener la oportunidad de volver a estar delante de la cámara junto a él era muy emocionante, porque ahora nos conocemos más (…) Ahora que he vuelto a estar a sus órdenes dije, ‘soy como soy como actriz por ti, tú fuiste la primera persona que vi y he basado todo en ti’, y eso me hizo sentir orgullosa, porque el ser precisa como actriz, el trabajar duro, el ser parte de un equipo… todo eso es por él”, asegura la actriz en una entrevista con elDiario.es en la que además reconoce que le gustaría verse las caras con otro director.
“Me muero de ganas de trabajar con Pedro Almodóvar. Para ser sincera, me muero de ganas por hacer una película en español. Me encantaría porque es un director tan increíble y tan dulce en el poco tiempo que pasé con él -coincidieron en los Premios Oscar-. Me gustaría, y aprovecharé cualquier excusa que haya para rodar en España de nuevo”, señala la actriz, que ya trabajó con Sergio G. Sánchez en El secreto de Marrowbone, y que pasó los primeros años de su vida en Buenos Aires (Argentina).
Pero mientras esa oportunidad se presenta, podemos disfrutar nuevamente de su trabajo en lo nuevo de Robert Eggers que ya ha recibido unas inmejorables críticas entre quienes han tenido la oportunidad de ver la cinta. Y es que El hombre del norte reúne unos ingredientes muy apetitosos que se refieren a una buena trama y a un reparto de lujo, con intérpretes como la mencionada Taylor-Joy, Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Ralph Ineson o Nicole Kidman.