FAMOSOS
Antonio Tejado, a María del Monte: “No vas a recuperar las joyas”
‘Y ahora Sonsoles’ desvela una de las llamadas entre sobrino y tía que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, poco después del robo a la cantante.
Antonio Tejado ingresó hace poco más de una semana en prisión provisional por ser el presunto autor intelectual del robo en casa de su tía María del Monte con la ayuda de otras siete personas. Una banda organizada que habría asaltado también otras viviendas de la zona, entre ellas, la de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación. A pesar de la existencia de varias pruebas en su contra, el excolaborador de televisión asegura que “se están difundiendo falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor”.
En la declaración de María del Monte, la cantante confesó que su sobrino acudió al domicilio a las pocas horas del robo para tranquilizarla y, además, regalarle un perro. Una visita que los investigadores tachan de “sospechosa”, tal y como recogen en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3. Además, el espacio de Sonsoles Ónega también destapa la conversación que tuvieron sobrino y tía el pasado 30 de noviembre donde se hace alusión al asalto de la casa de la artista.
“No vas a recuperar las joyas. Hazte la idea de que la policía no les va a detener. La policía no los va a coger”, le llegó a decir Antonio Tejado a su tía. “Tienes que olvidarte del caso, tienes que dejarlo correr, es mejor para ti (...) Seguro han sido unos marroquíes, seguro que se fugaron en dos coches y ya no se les pillará la pista”, añadió el ex de Chayo Mohedano.
Su día a día en la cárcel
El colaborador de televisión Kike Calleja cuenta cómo es el día a día de Antonio Tejado en la prisión de Sevilla: “A comienzo de la semana estuvo regular. De hecho, tuvo que ir a la enfermería porque no podía dormir. Está intentado asimilar que tendrá que estar un tiempo en prisión. Ahora está más tranquilo”.
“Está todo el rato acompañado de otro preso de confianza. Le han recomendado que no sea tan abierto y no hable más de la cuenta (...) Se está refugiando en la lectura, va mucho a la biblioteca y también escribe. Con la madre habla una o dos veces al día. En total tiene treinta euros al mes para gastar en llamadas”, añade el periodista de Telecinco.
Según explica ‘El diario de Sevilla’, la geolocalización del teléfono móvil del presunto líder de la banda, Arsen Garibian, fue clave para la Guardia Civil. Y es que el individuo perdió el aparato en un descampado cercano a la vivienda de María del Monte. Tras varias pruebas “de inteligencia”, esclarecieron que se trataba de un elemento muy importante dentro de la investigación. “A Antonio Tejado le han tenido pinchado el teléfono y han geolocalizado su situación durante los días en los que se cometieron los robos. Está implicado en más de dos robos”, agregó por su parte el periodista Luis Fernando Durán, de ‘El Mundo’.