TELEVISIÓN

Antonio Resines, sobre su sueldo en ‘Los Serrano’: “Algunos cobrábamos por ‘share’”

El actor ha confesado que cuanto más se veía la serie, más cobraba él. Una serie en la que “hubo un agotamiento físico y mental”.

Antonio Resines, sobre su sueldo en ‘Los Serrano’: “Algunos cobrábamos por ‘share’”

Fran Perea, con motivo del 20 aniversario de una serie tan mítica como ‘Los Serrano’, ha logrado reunir a sus siete protagonistas, Antonio Resines, Belén Rueda, Natalia Sánchez, Víctor Elias, Verónica Sánchez, y él mismo, a través de su canal de YouTube.

Un encuentro en el que todos los intérpretes han querido hablar precisamente de la serie, la cual se emitió en Telecinco entre 2003 y 2008, con un asombroso éxito de audiencia, hasta que llegó la muerte de Lucía, el personaje que interpretaba Rueda, que fue lo que dinamitó la serie, tal y como confesaban los propios actores.

Una trama que acabó siendo cancelada, aunque según Víctor Elías, “no fue una serie que terminara por caída, no fue una hostia”, sino que “hubo un agotamiento físico y mental”, contestaba después Resines, que ha confesado también que llegaba a llamar a sus compañeros por el nombre de los personajes: “Me estaba volviendo loco”.

Después, otro tema que abordaron era el tema del dinero que cobraban algunos actores del reparto, siendo Resines el que confesaba que llegaba a recibir más dinero cuanta más cuota de pantalla tenía cada capítulo: “Algunos cobrábamos por puntos de ‘share’”. Cabe destacar además que el intérprete se puso en la piel de Diego Serrano durante cinco años.

Un final rodeado de polémica

Una serie con un final muy polémico, que fue idea de “tres personas”, tal y como ha añadido Resines: “Yo sé quién ha escrito ese final. No lo puedo decir. Son tres personas. Ese capítulo”. “Era un final que se quería hacer para otra serie, y no se pudo, y lo colaron en esta. Recuerdo el día que Arantxa Écija nos llevó a una parte a contárnoslo y personalmente nos hizo mucha ilusión porque era revivir el primer día. Las condiciones...”, confesaba después Elías.

Una opinión que también compartía Natalia Sánchez: “Lo que nunca entendimos es, si lo probaron para otra serie, por qué no grabaron esa secuencia el primer día de grabación, la guardan, no nos dicen nada, y que la hubieran puesto al final. Pero grabarlo después fue raro... A mí me pusieron una venda...”.