FAMOSOS

Anthony Hopkins celebra en redes sus 47 años de sobriedad

El británico ha querido compartir con sus seguidores uno de sus mayores logros: “Cuando vuelvo la vista atrás, no puedo sentirme orgulloso”.

Anthony Hopkins muestra sus pases de baile después de los Premios Oscar

A sus 85 años, Anthony Hopkins vuelve a convertirse en noticia, aunque en esta ocasión nada tiene que ver con su exitosa carrera profesional. El afamado actor y director británico ha reaparecido en sus redes sociales para celebrar uno de sus grandes logros y que ha conseguido gracias a su fuerza de voluntad. Y es que el también productor lleva 47 de absoluta sobriedad. “Soy un alcohólico en proceso de recuperación”, escribe en su perfil de Instagram. Con su publicación, Hopkins busca alentar a todas aquellas personas que puedan estar atravesando una situación similar a la que vivió él hace más de cuatro décadas.

El actor cuenta cómo vivió una “situación desesperada” a causa de una fuerte adicción al alcohol que pudo costarle la vida. “No soy un experto en drogas. No soy un experto en nada. No sé nada, excepto que he encontrado una vida en la que nadie me intimida”, sostiene frente a sus más de cuatro millones de seguidores.

“La bebida es lo mejor que hay para olvidarse de los problemas. Hace efecto de inmediato. Y yo tenía unos cuantos problemas personales. No estaba contento conmigo mismo. Sentía remordimientos por las cosas que hacía. Me daba una vergüenza insoportable ser como era. Encontraba que mi éxito como actor era totalmente inmerecido”, confesó recientemente Anthony Hopkins en una entrevista con ‘XL Semanal’. “Cuando vuelvo la vista atrás, no puedo sentirme orgulloso porque hice daño a muchas personas. Yo era un borracho absoluto”, añade.

Rechaza la cultura de la cancelación

Con motivo de las fechas que vivimos, Anthony Hopkins también aprovecha para enviar un sentido mensaje a todos sus fans donde les anima a vivir un gran 2023. “Sé que hay personas que luchan en esta cultura de la cancelación, de odio y de falta de compromiso, con niños que son acosados. Y yo les respondo: ‘Sed amables con vosotros mismos. Sed amables. Manteneos fuera del círculo de la toxicidad de las personas que te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida’”, concluye el intérprete de en ‘El silencio de los corderos’.