FAMOSOS

Ansu Fati y Marc Gasol, unidos por un negocio pionero en España

El futbolista y el jugador de baloncesto han invertido en Café de Finca, la primera marca española de café en nuestro país.

Spain's forward Ansu Fati (R) celebrates scoring during the friendly football match between Jordan and Spain, at the Hussein Youth City stadium, in the Jordanian capital Amman on November 17, 2022. (Photo by Khalil MAZRAAWI / AFP)

Ansu Fati permanece concentrado con la selección española en Qatar, donde este domingo buscarán hacerse con la segunda victoria de esta Copa del Mundo después de la apabullante goleada a Costa Rica (7-0). El delantero del Barcelona buscará sumar sus primeros minutos en este gran torneo, pero también mantiene un ojo puesto en los negocios en España, donde ha unido sus fuerzas a otra estrella del deporte español, Marc Gasol.

Ambos deportistas han decidido invertir en una marca española que está especializada en el mundo del café, la primera de toda España. Una empresa que recibe el nombre de Café de Finca, y en la que también se encuentran otros inversores como Falcao, Mario Suárez, Oscar Trejo, Unai López y el exjugador del Atlético de Madrid, entre otros, Miguel Ángel Moya.

Marc Gasol se ha pronunciado ya acerca de su incursión en este negocio, transmitiendo su ilusión y alegría: “Estoy muy contento de poder formar parte de este gran equipo liderado por Jonathan y Juan. Poder aportar a una empresa que es de aquí y que además tiene unos valores tan fuertes, es de aquellas oportunidades que hacen especial ilusión”.

Una ronda de inversión de un millón de euros

Gracias a la llegada de Ansu Fati, Marc Gasol y compañía, la marca ha podido cerrar una ronda de inversión de un millón de euros. Una gran inyección que no hace sino crecer a la empresa fundada en el 2009 por Jonathan Moral, la cual se centra en todo el proceso del café, en la variedad sembrada hasta el proceso de tostado.

Un mundillo en el que los españoles han puesto el foco en los últimos cinco años, y es que el café de especialidad ha crecido en nuestro país un 2.000%, aunque aun queda muy lejos de los registros de otros países como Estados Unidos y Alemania.