TELEVISIÓN

El motivo por el que Anne Igartiburu fichó por ‘Tu cara me suena’

La presentadora se ha mostrado muy feliz con su llegada al concurso, señalando que “era un buen momento para divertirme”.

Anne Igartiburu y el motivo por el que puso rumbo a Antena 3 y ‘Tu cara me suena’. Fuente: Atresmedia.

Anne Igartiburu cambió TVE por Antena 3 para presentarse como concursante de la décima edición de ‘Tu cara me suena’. Un cambio más que significativo, pues la presentadora había ejercido en la cadena pública prácticamente desde hace casi 30 años.

La cancelación de ‘Corazón’ trajo consigo la búsqueda de nuevos proyectos para la carismática presentadora, que optó entonces por pasar a ser una de las concursantes de un programa como el de Antena 3, mostrando así su faceta como cantante, la más desconocida para el público.

En referencia al motivo por el que participó, ha sido la propia Anne Igartiburu quien lo ha desvelado en la gala final del programa: “Acepté participar en ‘Tu cara me suena’ porque me parecía una muy buena forma de hacer algo nuevo. Estoy en un momento en el que quiero indagar en nuevas cosas y creo que era un buen momento para divertirme”.

Ahora bien, sobre lo que significó la primera gala, Anne admite que fue un auténtico “salto al vacío”, quería estar “al límite” para ver cómo reaccionaba y cómo se desenvolvía saliendo de su zona de confort, lo cual le ha ayudado mucho: “He aprendido a templar los nervios, a que no tengo que controlarlo todo y a que puedo hacer otras cosas, incluso a reírme de mí misma (...) Creo que este programa me ha aportado la oportunidad de disfrutar en un plató pase lo que pase”.

Ovacionada en el programa

Por su parte, Manel Fuentes, tras escuchar a su compañera, no dudó en aplaudirle su decisión, señalando que “marcó el nivel” de la edición: “Creo que lo has hecho divinamente. Te conocía en el papel de colegas, pero verte aquí me ha impresionado y me ha hecho admirarte todavía más”.

Unas palabras que secundó después uno de los jueces del programa, Àngel Llàcer: “Muchísimas gracias por lo que has hecho, muchísimas gracias por aceptar venir a este programa. Has sido un plus para esta edición. Todos habéis aportado algo, pero tú le has aportado una sorpresa que no nos esperábamos. Has sabido jugar, te has sabido reír con nosotros y has arriesgado muchísimo”.