TELEVISIÓN
Anne Igartiburu habla sin tapujos sobre la decisión de TVE de apartarla de las Campanadas
La presentadora vasca se sincera en ‘El Hormiguero’ donde también aborda cómo fue su aventura en Twich con Ibai: “Las cosas suceden por algo”.
Televisión Española dio la bienvenida al 2023 con una sonada ausencia desde la Puerta del Sol, la de Anne Igartiburu. La presentadora vasca era toda una habitual en las Campanadas del ente público desde 2005. Sin embargo, a última hora la corporación decidía dejarla fuera para colocar a Los Morancos junto a Ana Obregón. Un movimiento que descolocó y enfureció a los espectadores a partes iguales. Ahora, la televisiva habla sobre ello en ‘El Hormiguero’.
“La vida es así. Dices: ‘¡Qué bien! Un año en casa’. Y al final no, me fui a la Puerta del Sol sí, pero me metí en otro ‘embolao’. A veces las cosas suceden por algo”, le dice a Pablo Motos. Respecto a la decisión de RTVE, Anne Igartiburu añadió: “Me pareció alucinante”. “Ha llegado esto, lo acepto. Pues ya está, pues no doy las Campanadas. También lo entiendo, no vas a estar todo el día allí. Es obvio que cambien presentadores que tengan a otra gente. Yo con mis enanos en casa, todo bien. Y de repente todo se da la vuelta”, sigue expresando.
Y tanto que todo se da la vuelta. Finalmente, Anne Igartiburu sí dio las Campanadas, aunque lejos de la televisión convencional. La vasca siguió los pasos de Ramón García y se pasó a Twitch junto al querido presentador y a Ibai Llanos. “¿Para qué han pasado estas cosas? Para que yo pruebe una experiencia como Twitch con Ibai Llanos”, afirma sonriente.
Su experiencia en Twitch
Todo surgió tras una llamada del popular streamer donde le ofreció volver a dar dupla junto a Ramon García. Un proyecto que Anne Igartiburu aceptó sin pensárselo dos veces. “Flipé y aprendí un montón. Ha sido un aprendizaje y una oportunidad que te regala la vida. Ramón y yo nos entendemos con una mirada e Ibai nos miraba con cara de agradecido, pero no, era gracias a él”, relata la vasca.
La polémica decisión de TVE
A día de hoy se desconocen los motivos oficiales por los que Televisión Española tomó esta decisión. Sin embargo, son muchos los que apuntan a que desde la corporación pública no se habría visto con buenos ojos los ‘coqueteos’ de Anne Igartiburu con otras cadenas como Telemadrid o Antena 3. Cabe recordar que la presentadora es una de las concursantes de la próxima edición de ‘Tu cara me suena’.