EMPLEO

Anna Wintour busca asistente: el trabajo “por el que un millón de chicas matarían”

La editora jefe de ‘Vogue’ tiene vacante el puesto de mano derecha, interpretado por Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada’.

London (United Kingdom), 22/06/2023.- British fashion editor Anna Wintour attends the final tennis match between Carlos Alcaraz of Spain and Alex de Minaur of Australia at the Cinch Tennis Championships in London, Britain, 25 June 2023. (Tenis, Moda, España, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Hace casi dos décadas Meryl Streep dio vida en El diablo viste de Prada a uno de los pesos pesados del mundo de la moda: Anna Wintour, la editora jefe de la revista Vogue, tan famosa por su mano de hierro y su rostro impertérrito como por su buen ojo para captar las nuevas tendencias.

En esa misma película la coprotagonista era Anne Hathaway, quien interpretaba a la mano derecha de la gurú de la moda. Y sufría también los duros envites de un trabajo por el que, como ella decía, “un millón de chicas matarían”.

Pues bien, ahora ese puesto tan duro que narraba en su libro Lauren Weisberger, quien fue becaria de Wintour en Vogue en sus inicios, vuelve a estar vacante.

Las funciones de la mano derecha de Wintour

Infatigable a sus 73 años, Anna Wintour se ha vuelto a quedar sin mano derecha y ha ofertado de nuevo el puesto que traía de cabeza al personaje interpretado por Anne Hathaway.

El candidato o candidata que supere el proceso deberá ayudar con la administración y coordinación de reuniones, eventos/compromisos, proyectos especiales y el flujo general de comunicación e información a través de la oficina del CCO Global. Además, la empresa pide que sea una persona extremadamente organizada, eficiente, orientada a los plazos y capaz de realizar múltiples tareas y priorizar en un entorno de medios digitales matricial y acelerado.

Asimismo, deberá contestar a llamadas de campo y correos electrónicos, preparar las reuniones internas y la impresión de materiales, coordinación de asistentes, etc. También coordinará la administración y los suministros generales de la oficina, entre otras funciones.

La persona que busca Wintour debe demostrar inteligencia emocional, juicio, discreción y confidencialidad en todos los asuntos, así como capacidad de anticipar problemas y ayudar a evitarlos.

Los requisitos para el puesto

Quienes deseen apuntarse a la oferta deben cumplir con los siguientes requisitos: tener un título universitario y 1 a 2 años de experiencia laboral en un entorno similar, competencia en G-Suite, fuertes habilidades de comunicación verbal, interpersonales y de colaboración, y fuertes habilidades de comunicación escrita, incluida la gramática y la capacidad de corrección de pruebas.

Asimismo, se deben tener fuertes habilidades organizativas y de gestión del tiempo, incluida la capacidad de hacer malabarismos con varias tareas a la vez, siendo extremadamente puntual, proactivo y orientado a los plazos. Estar orientado a soluciones con la capacidad de pensar rápidamente y demostrar responsabilidad personal, iniciativa y seguimiento. E impecable atención al detalle.

Confianza, entusiasmo y una actitud positiva equilibrada con humildad y voluntad de aprender y experiencia trabajando con múltiples países/mercados serán una gran ventaja para hacerse con un puesto cuyo sueldo está en la horquilla de los 60.000-80.000 dólares.