CINE

Anna Castillo, víctima de un robo al regresar de Nueva York

La actriz, que opta a un premio Goya este sábado por ‘Girasoles silvestres’, denuncia en redes sociales lo ocurrido: “Se han llevado cosas de mucho valor”.

Actualizado a
ZARAGOZA, SPAIN - JANUARY 28: Anna Castillo attends the Feroz Awards 2023 at the Auditorium - Palacio de Congresos on January 28, 2023 in Zaragoza, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

Anna Castillo vivirá este sábado una noche muy especial. La actriz opta a un premio Goya por su papel de Julia en la cinta ‘Girasoles silvestres’ de Jaime Rosales. Sin embargo, la previa a la gran fiesta del cine español ha sido más caótica de lo esperada para ella. La catalana, de 29 años, ha denunciado en redes sociales haber sido víctima de un robo en su regreso a casa después de varios días de desconexión en Nueva York.

“Me han abierto la maleta facturada y han robado cosas de mucho valor”, escribe Anna Castillo frente a sus más de 400.000 seguidores en Instagram. “¿Alguien sabe cuál es el procedimiento más eficaz para estos casos?”, continúa expresando la actriz al tiempo que también menciona la aerolínea en la que viajaba y donde ha tenido lugar este incidente. A pesar de este inconveniente, la de Barcelona asegura haber pasado unos días muy buenos en la Gran Manzana rodeada de imponentes edificios, una tarde disfrutando de patinaje sobre hielo, y mucha gastronomía.

La intérprete viajó hasta Nueva York en compañía de una de sus amigas más íntimas: la también actriz Greta Fernández, conocida por sus papeles en las películas ‘La hija de un ladrón’ y ‘Elisa y Marcela’. “Estoy aquí con Anna, que es una compi de viaje increíble y me cuida, y me lleva a desayunar bocadillo de pastrami, y yo feliz, claro”, escribe Fernández. No obstante, tan solo Anna Castillo fue víctima del desafortunado robo.

A por el Goya

La 37ª edición de los premios Goya que tendrá lugar esta noche en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla puede suponer un antes y un después en la carrera artística de Anna Castillo. Y es que la catalana, que ya fue nominada a los Premios Feroz 2023, podría conseguir esta noche su segundo cabezón gracias a su interpretación en el largometraje ‘Girasoles silvestres’.

La actriz ya logró su primer Goya como ‘Mejor actriz revelación’ en el año 2017 por su personaje en ‘El Olivo’. En esta ocasión, comparte categoría a ‘Mejor actriz protagonista’ con Marina Foïs, de ‘As bestas’; Bárbara Lennie, de ‘Los renglones torcidos de Dios’; Laia Costa, de ‘Cinco lobitos’; y Vicky Luengo, de ‘Suro’.

A lo largo de su carrera, Anna Castillo acumula cuatro nominaciones a los Goya. La primera en 2017 donde se alzó con el premio. En 2018 estuvo nominada a ‘Mejor actriz de reparto’ por ‘La llamada’, y un año después por ‘Viaje al cuarto de una madre’. En 2023 repite experiencia, pero aspirante a ‘Mejor actriz protagonista’