REDES SOCIALES

Angy Fernández se sincera sobre la falta de trabajo en el cine

La actriz ha confesado que espera una oportunidad en el mundo del cine: “Me gustaría que me leyera un director o directora”.

Angy Fernández.

Angy Fernández ya hablado en varias ocasiones sobre la salud mental, y ahora ha recurrido a sus redes sociales para comentar cómo es su situación laboral, de la cual se siente preocupada ante la falta de oportunidades después de haber sido una de las protagonistas de ‘Física o Química’, y de haber pasado por numerosos sets de rodaje, incluyendo trabajos en la gran pantalla.

Sin embargo, su situación actual difiere mucho de la de antes: “Hace meses que no hago un casting y hoy me siento triste por ello. He estado años sin sacar una canción porque quería que se me considerara actriz”, escribió en la noche de este martes en sus redes sociales.

Unos mensajes que ya este miércoles ha borrado, dejando paso a otros donde se sincera sobre su propio camino en el mundo de la interpretación, señalando lo difícil que resulta “sacar una historia adelante”: “Se critica el cine español y la gente parece que no se da cuenta de lo que cuesta sacar una historia adelante y la de familias que comen gracias a eso... Y luego, la de personas que están esperando a recibir una oportunidad”.

Y es que también ha querido recordar cómo Candela Peña pidió trabajo en plena gala de los Goya: “A mí me pareció bien. Se la criticó. Usó su momento y su voz para decir cómo estaba su situación. Cualquier trabajo cuesta, pero este es uno de los que tu valor lo deciden otros. Muchos otros”.

Sigue teniendo trabajo en la música

“Puedes gustarle al director, pero no a la cadena o al productor. Es una lotería. Es tener talento y suerte. Yo siento que tengo suerte (no toda la que me gustaría) pero siempre queremos más. Cierto que ahora no tengo trabajo, pero si voy a sacar mi single junto con un videoclip”, ha añadido, refiriéndose a que sigue teniendo trabajo en el mundo de la música.

Por último, Angy ha querido lanzar una lanza en su favor: “Ayer estaba triste y conté el por qué, porque es mi realidad y creo que lo hice porque me gustaría que me leyera un director o directora y me probara para su peli. Ojalá nos pudieran ver a todxs en los castings”.