FAMOSOS
Ángel Cristo, hijo de Bárbara Rey, sobre la relación de sus padres: “Había drogas, alcohol, prostitutas...”
Es la primera vez que el hijo de la vedete y el domador da su versión sobre el matrimonio y la relación amorosa que mantenía su madre con Juan Carlos I.
Es algo inédito. El próximo viernes arrancará un nuevo espacio con el que Telecinco espera engancharse al prime time televisivo de ese mismo día. ¡De Viernes! busca traer de regreso la primera línea del corazón a la cadena de Fuencarral. Y para ello ha decidido poner contra las cuerdas la versión que Bárbara Rey ha contado durante décadas de su nefasto matrimonio con Ángel Cristo y su relación con Juan Carlos I. Y para ello ha decidido sentar por primera vez en televisión a Ángel Cristo Jr., hijo de la vedete y del domador, quien no se ha callado nada acerca de esos días.
Son pocas las frases que se muestran en el adelanto del programa, pero la contundencia y la crudeza que rebosan no han dejado a nadie indiferente. El presentador del nuevo formato, Santi Acosta, ya adelantaba que la ruptura de su silencio no ha sido fácil y que ha precisado de tiempo. “Hemos estado con él dos días para que se explicara largo y tendido, dejando que cuente su historia y dándole el tiempo a que se expresara bien”, ha confesado el conductor. Más de diez horas de grabación. Cuanto más tiempo permanece un libro dentro de un baúl más cuesta recordar su trama.
“Hice fotos de mi madre y el Rey. Muchas fotos”
La de esta historia es simple y llanamente incendiaria. “La casa de la Moraleja era una pesadilla. Había miedo, terror y sangre. En aquella casa entraba y salía de todo: drogas, alcohol, prostitutas...”, se ha sincerado el invitado, que ha pasado a matizar sobre quién caía la culpa de todo aquello: “mi madre cargaba con toda la responsabilidad. La verdadera pesadilla era mi madre, se gastó mucho dinero en el casino”.
Su madre fue una tal Bárbara Rey que, además de saltar a la fama por el presunto romance que mantuvo con el actual Rey emérito, Juan Carlos I, fue el símbolo sexual por excelencia y la mujer más deseada durante la transición española. Fue un mito erótico. En el apogeo de su reconocimiento, cuando todo el país, todavía con una profunda mirada machista, la perseguía con ojos hipnotizados y un géiser de saliva como boca, se casó con Ángel Cristo. Era 1980.
De aquellos días, recuerda Ángel Cristo Jr. que su “hermana a partir de los 13 años no se enteraba de nada de lo que ocurría porque estaba todo el día drogada”. Entonces mezcla su tragedia personal con uno de los rumores que más hizo a los periodistas del corazón frotarse las manos: “cogía el dinero para pagar las drogas del cuarto de mi madre, donde siempre había muchísimo dinero en efectivo que provenía de unos pagos que se le hacían a mi madre por el chantaje al Rey de España”.
No es la única confesión que dado al respecto. “Yo hice fotos de mi madre y el Rey. Muchas fotos”, dice. Para conocer toda su versión habrá que esperar unos días. Entonces se podrá saber exactamente qué relación tenían sus padres, cómo fue el acoso que recibió durante su infancia y adolescencia y qué responsabilidad tenía un Ángel Cristo menor de edad en el urdido plan que la mujer más sexy de España tenía en mente para rentabilizar su historia de amor con un monarca. Es su voz la que lo cuenta por primera vez. Algo inédito.