MÚSICA

Andy Taylor, de Duran Duran, asegura que ha superado un cáncer “sin cura”

El músico defiende que ya no muestra síntomas de la enfermedad gracias a un innovador tratamiento con químicos radiactivos.

Foto: Instagram @andytaylorofficial

Andy Taylor ha lanzado un mensaje de esperanza cuando los fans de Duran Duran se temían lo peor. El guitarrista, de 62 años, aseguró hace unos meses que padecía un cáncer no tenía cura, que estaba muy avanzado y que se encontraba en fase terminal. Según él, padecía un cáncer de próstata en fase 4, pero cuando muchos ya esperaban el fatal desenlace, Taylor ha sorprendido a todos al confesar que ya no muestra signos de enfermedad y que está asintomático.

Tal y como ha explicado en una entrevista reciente para The Times, el ‘milagro’ se debe a la figura de Christopher Evans, un científico y empresario especializado en biotecnología que ha sido comparado con Elon Musk en el terreno de la medicina. Este galés habría puesto en manos de Taylor un innovador tratamiento que ataca a las células cancerosas con químicos radiactivos.

Me llegaron a clasificar como [paciente de] cuidados paliativos en el final de su vida. Pero ahora ya no estoy ahí porque soy asintomático”, explicó Taylor antes de elogiar a Evans como un “genio” y como “el Elon Musk de los cánceres”. Pero el proceso no ha sido nada fácil, pues el músico sostiene que se ha vuelto “radiactivo durante varios días” y que ha tenido que enfrentarse a numerosos altibajos durante un proceso que comenzó en 2018 cuando le diagnosticaron la enfermedad por primera vez.

Piensas que tendrás que despedirte de tu familia. No vas a ver el décimo cumpleaños de tu nieto. Psicológicamente es algo alucinante: no puedes recibir terapia para eliminar la certeza de la muerte”, decía entonces. Taylor mantuvo en secreto la enfermedad durante cuatro años, hasta noviembre de 2022, cuando el líder de la banda, Simon Le Bon, leyó una carta en la que explicaba la ausencia del guitarrista el día que entraban en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Casi un año después, las noticias que ofrece Andy Taylor son esperanzadoras, aunque es un camino que todavía está comenzando. El artista ha insistido en que todavía no está totalmente fuera de peligro porque le quedan unas semanas de tratamiento, pero asegura que la curación está más cerca y que va por un muy buen camino.