MÚSICA

Andy: “Si Lucas se recupera, volveremos”

El dueto gaditano ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los motivos de su retirada. Se despedirán con una gira por España que tendrá cuatro paradas, una de ellas en el WiZink Center.

Actualizado a
El dúo musical Andy y Lucas durante una rueda de prensa, en las instalaciones de la AIE, a 23 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Durante la rueda de prensa han anunciado su nuevo proyecto, celebrar sus 20 años de carrera musical con una gira de cuatro conciertos por España, en Cádiz, Sevilla, Madrid y Barcelona. El acto ha tenido lugar después de que el pasado 14 de noviembre anunciasen su separación por motivos médicos. Durante el encuentro, han cantado ‘Tanto la quería’.
23 NOVIEMBRE 2023;ANDY Y LUCAS;GIRA MUSICAL;SEPARACIÓN
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
23/11/2023

El ejército de fieles que Andy y Lucas empezaron a levantar hace 20 años recibió un duro golpe por la confesión de sus comandantes. El dueto gaditano anunció en El Hormiguero su retirada de la música por recomendación médica, dado que Lucas arrastra una cardiopatía, enfermedad que afecta al corazón y a los vasos sanguíneos. “Hace cinco años tomé las riendas empresarialmente de Andy y Lucas y el día a día ha sido complicado. Hace un año empezaron a darme unos mareos que se tradujeron en tensión alta. Me derivaron al cardiólogo y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo”.

Una confesión que ha levantado un elenco de reacciones y especulaciones acerca de cómo será el devenir de ambos artistas tras esta inesperada retirada. Por ello, han ofrecido una rueda de prensa en Madrid para compartir públicamente los detalles de esta separación. Andy ha protagonizado el momento más señalado de la conferencia al asegurar que no se trata de un punto y final porque existe la esperanza de que Lucas se recupere. “Si Lucas se recupera, volveremos. Ojalá sea así y si eso pasa que nadie tenga ninguna duda de que vamos a volver”.

El dúo musical Andy y Lucas actúan durante una rueda de prensa, en las instalaciones de la AIE, Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 23/11/2023
Ampliar
El dúo musical Andy y Lucas actúan durante una rueda de prensa, en las instalaciones de la AIE, Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 23/11/2023Alejandro Martínez VélezEuropa Press

En primera instancia, han aprovechado para agradecer las calurosas muestras de apoyo y cariño tanto de su público como de los medios de comunicación. “Gracias a la convocatoria tan masiva que ha habido. Eso significa que algo importamos y algo se nos quiere. Gracias a la prensa por todos estos años porque nos hemos sentido cuidados por todos ustedes. Es de bien nacido ser agradecido y si aquí estamos es porque hemos aprendido de todas las cosas para bien o para mal. Nos ha sorprendido el cariño de todo el mundo. Ha sido muy bonito”.

“Si Alejandro Sanz quiere venir al WiZink a cantar sería un honor”

Lucas, que ha llevado los informes médicos de su enfermedad “para que nadie piense que quiere sacar tajada”, ha anunciado que habrá una gira de cuatro conciertos en España (Nuestros últimos acordes), con paradas en Cádiz, Sevilla, Madrid y Barcelona. En la capital española, estos dos grandes amigos cantarán en el WiZink Center, donde esperan interpretar con Alejandro Sanz uno de sus grandes himnos, como es Son de Amores. “Esta gira de 2024 nos la merecemos. Nunca hemos actuado en Madrid y haremos un concierto en Madrid, en el WiZink Center. Y después pararemos. Y qué mejor que hacerlo después de una gira tan extensa como la del año pasado y este por América y Europa. Si Alejandro Sanz quiere venir al Wizink a cantar Son de Amores sería un honor”.

Ambos artistas también han dado pinceladas acerca de su futuro, que seguirá ligado al mundo de la música, pero de una manera muy diferente. “No estamos anunciando que nosotros nos separemos, a Lucas le veo más que a mi familia. El problema es que Lucas no puede seguir este ritmo de vida. En 2024, vamos a hacer cuatro conciertos porque hasta aquí hemos podido llegar por la salud. Los dos vamos a seguir ligados a la música porque es lo que nos apasiona. Las promociones y los viajes es lo que vamos a aparcar un poco. No nos separamos como pareja musical ni como amigos. A ninguno se nos ha ocurrido hacer nada por separado”, señalan.

Normas