Andalucía acogerá la gala de los premios Grammy Latino 2023
El presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno, ha confirmado la noticia durante el día de hoy. La ciudad todavía está por determinar, aunque Sevilla es la favorita.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado en una comparecencia de prensa durante el día de hoy que la comunidad será el lugar elegido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para organizar la gala de entrega de los Premios Grammy Latinos 2023.
Por el momento se desconoce qué ciudad será la elegida para albergar la fiesta de la música latina e internacional, aunque Sevilla es la favorita. “Personalmente, creo que Sevilla reúne requisitos de sobra por su vínculo con el mundo latino y por estar muy acostumbrada a organizar grandes eventos”, ha asegurado el político. Una línea que ha mantenido el alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz, en su cuenta de Twitter.
El acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y la Academia musical se prorrogará durante los tres próximos años, es decir, hasta 2025. Aunque no ha dado muchos más detalles, Moreno ha aclarado que la región organizará dos “grandes conciertos” en 2023, 2024 y 2025. Será, además, la primera vez en la historia que la entrega de los Grammy Latinos se celebra lejos de Estados Unidos.
Un retorno de alrededor de 500 millones de euros
Sea cual sea finalmente la ciudad que organice la gala, el cálculo de la Academia es que unos doce mil profesionales de la industria musical se desplacen hasta Andalucía, además de “decenas de miles de turistas procedentes de todas partes del mundo”. “No exagero si digo que se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía y para la cultura”, ha aseverado Moreno.
Según los cálculos del presidente, el patrocinio que rodea a la semana de los Grammy Latinos le reportará a Andalucía un retorno económico de alrededor de 500 millones de euros. “Andalucía va a seguir ganando en prestigio internacional, imagen y papel de Andalucía en el mundo”, ha zanjado.