TELEVISIÓN

Anabel Alonso carga contra Patricia Conde: “El tiempo pondrá las cosas en su sitio”

La ganadora de la edición especial de ‘Masterchef’ con motivo de la Navidad ha dado una entrevista donde se ha pronunciado sobre las polémicas declaraciones de la presentadora.

Actualizado a
La actriz y humorista ha sido madre recientemente junto a su pareja, y nunca se ha prodigado en publicar demasiadas cosas sobre su vida privada: "Nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo si estuviera con un tío. Siempre lo he ll

A la tercera va la vencida, o eso ha debido de pensar Anabel Alonso tras ganar la edición de Navidad de Masterchef, que este sustituía a los niños por una repesca de famosos que ya habían participado antes en el programa, y donde se alzaba la actriz con el triunfo.

Con motivo de su exitoso paso por el programa, la intérprete ha concedido una entrevista a 20 Minutos, donde ha repasado su actuación y también se ha pronunciado sobre la polémica de la última edición, tras las duras palabras de Patricia Conde contra la productora y las acusaciones hacia sus compañeros.

Sobre estos últimos, dijo: “Han sido maravillosos. Me parece que ha sido un casting de lujo en todos los niveles, tanto como profesionales, compañeros, cocineros y amigos”. Aunque no fue tan cordial respecto a las palabras de la presentadora: “Ella sabrá, dijo lo que quiso y se le respondió. Yo creo que este tema está ya caducado y que tampoco hay que darle más vueltas. El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Tampoco sé lo que vio o no vio porque no estuve allí, pero han pasado como tres meses y, para mí, agua pasada no mueve molinos”.

Asimismo, también hizo referencia a las palabras de la vallisoletana acerca de que el concurso no es real: “Para mí todo es absolutamente real. Los sudores, las lágrimas, la tensión, la prisa, vas corriendo a todas partes y manejas un material de cocina peligroso. A mí me pasó con el corte de la uña. Los alaridos eran ciertos y la sangre ha estado presente hasta hace una semana. Son gajes del oficio, sin trampa ni cartón. Igual ella no lo hace de verdad, pero yo hablo por mí y todo es muy auténtico”.

Ganadora “contra todo pronóstico”

Anabel Alonso se encuentra feliz tras alzarse con el premio en la edición de Navidad, algo que, según ella misma cuenta, no se lo esperaba para nada. “Estoy contentísima. Uno se va superando y, afortunadamente, a mí me han dado la oportunidad de volver una segunda e incluso una tercera vez, algo que no pasa muy a menudo. Pero poder volver a intentarlo y conseguirlo es maravilloso.  Eso sí, con tesón y trabajo, porque hay que estudiar mucho. Allí todos hemos repetido, unos más y otros menos, y esta vez, contra todo pronóstico, he ganado y estoy contenta, satisfecha y muy orgullosa”.

En cuanto a la dureza de la que tiene fama el concurso, parece que la vasca no se amilana y ve más pros que contras en ello. “Tiene algo que engancha. Todos llevamos una carrera a nuestras espaldas, pero, de repente, te ves haciendo algo que no manejas, que es distinto y exigente y que, al ser de cara al público, también recae cierta expectativa sobre ti. Es como cuando me meto en un papel muy difícil y el día del estreno me quiero ir a casa, pero una vez hecho pienso ‘que esto siga hasta el infinito’”.