TELEVISIÓN
Ana Rosa Quintana, sobre su retirada: “Hubiera aguantado un añito o dos en las mañanas y ya”
La presentadora reconoció en ‘¿Te la sabes?’, podcast de Marina Rivers, que pensó en jubilarse, pero los movimientos en Mediaset cambiaron su idea. “Aguantaré lo que la gente quiera”.
Ana Rosa Quintana ha cambiado el plató de su programa, TardeAR, por el estudio del podcast que presenta Marina Rivers en Podimo, ¿Te la sabes?. La presentadora visitó el espacio dirigido por la influencer para compartir algunos aspectos de su dilatada trayectoria en televisión, su pensamiento acerca de las críticas que recibe o la rivalidad que mantiene con Sonsoles Ónega.
Sin embargo, el punto más destacado de esta charla fue cuando habló de su retirada de la televisión. Algo que se le pasó por la cabeza hace un par de años, pero Mediaset le hizo cambiar de pensamiento cuando recibió la propuesta para ponerse al frente de las tardes de Telecinco. “Ahora ya estoy un poco fuera, no pensaba empezar un nuevo proyecto. Ha sido por todos los cambios de Mediaset y porque estuvieron muy pesados en ponerme las tardes, si hubiera seguido en las mañanas hubiera aguantado uno o dos años más, y ya”, afirma.
Aun así, la presentadora cree que ese día llegará, aunque no será fácil sumergirse en ese escenario. “Ahora con las tardes tengo una responsabilidad de equipo y no puedo dejarles en la estacada, pero llegará un día en el que se den las circunstancias para que me retire. Aguantaré lo que la gente quiera y lo que yo considere que es el momento de marchar. Creo que es muy difícil irse, pero hay que saber hacerlo”, añade.
“Tengo mis haters profesionales y son importantes en mi vida”
El hate que recibe también estuvo presente en la entrevista. Ana Rosa reconoce que percibe “más críticas” por el lado político que por el profesional. “Tengo mis haters profesionales y estoy orgullosa porque me siguen y son importantes en mi vida porque se molestan mucho en seguirme. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y el que está mirando, sin hacer nada, ese no se equivoca, está en su casa tranquilo y no se arriesga”, sentencia.
La presentadora sostiene que la “objetividad total” no existe, aunque un periodista tiene la obligación de contar la noticia de la forma “más objetiva posible” para evitar problemas. “No es lo mismo hacer información que crear una opinión. Cuando tú das opinión, das opinión y que quede muy claro que es tu opinión. Hay que contrastar las informaciones y ser lo más objetivo posible”. En esta línea, Ana Rosa lamenta que la honradez periodística se está deteriorando por culpa de las informaciones políticas que discurren por la opinión pública. “No hay que tergiversar o mentir intencionadamente con un objetivo. Hay periodistas que se ponen una camisa política y van a muerte”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.