TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana reaparece en televisión y explica el motivo de su sonada ausencia

La presentadora regresa a su puesto de trabajo después de una semana alejada de la pequeña pantalla. “Hasta verano puedo estar tranquila...”, dice.

Actualizado a
La presentadora Ana Rosa Quintana recibe la medalla de Honor de la ciudad, en el Palacio de Cibeles a 15 de mayo de 2023, en Madrid, (España). Cada 15 de mayo, coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, San Isidro, el Ayuntamiento concede las medallas de San Isidro a personalidades y entidades vinculadas, personal o profesionalmente, a la ciudad. En total, después de su aprobación definitiva se entregan 15 medallas de honor y de Madrid que reconocen la trayectoria y el compromiso con la ciudad de los galardonados con su mayor título honorífico.
15 MAYO 2023;AWARDS;MEDALLAS DE HONOR;MEDALLAS DE MADRID;
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
15/05/2023

Ana Rosa Quintana está de vuelta. Después de poco más de una semana alejada de la televisión, la popular presentadora regresa a la pequeña pantalla para tomar nuevamente las riendas de ‘El programa de Ana Rosa’. “Tengo mucha plancha y tengo que poner en orden mis cosas”, decía el día de su despedida temporal. En su aparición de este miércoles, la periodista ha querido explicar a sus espectadores el motivo de su sonada ausencia durante estos días.

“Dije que me iba a tomar tres días y me he tomado alguno más, pero lunes y martes ya los he dedicado a no planchar, que ya había planchado bastante”, ha comenzado diciendo sin perder el sentido del humor. “He aprovechado para hacerme mis revisiones anuales. Ya saben que cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente de lo que pasa”, ha continuado explicando. Se trata de unos exámenes rutinarios que se realiza a raíz de haber sufrido cáncer, una enfermedad que le fue detectada en noviembre de 2021.

“Les tengo que comunicar que todo ha salido estupendamente, así que hasta verano puedo estar tranquila”, añade con una sonrisa en el rostro. Con estas palabras, Ana Rosa Quintana ha tranquilizado y mucho a los fieles espectadores de su programa que cada día la convierten en la ‘reina de las mañanas’ con grandes datos de audiencia en Telecinco.

La presentadora ha concluido su intervención agradeciendo tanto a Joaquín Prat como al el resto de colaboradores y trabajadores su programa por haber estado al timón durante esta semana de ausencia. “Muchas gracias por los éxitos de estos días”, expresa.

Su salto a las tardes de Telecinco

Mediaset España pondrá fin a ‘Sálvame’ en Telecinco el próximo 23 de junio después de catorce años de éxitos tarde tras tarde. Una decisión que viene desde las altas esferas del grupo con la clara intención de dar a su canal una imagen mucho más familiar. Será Ana Rosa Quintana la que tome el relevo de Jorge Javier Vázquez con un nuevo proyecto que verá la luz en septiembre, fecha en la que arranca la próxima temporada televisiva.

“A partir de septiembre haré mudanza a las tardes. Me lo ha pedido la cadena, que Dios reparta suerte. Cuando mi cadena me pide algo, lo justo es devolver un poco de lo que me ha dado. Diecinueve años de apoyo, éxito y tranquilidad”, comunicó Ana Rosa Quintana. “No voy a dejar la mañana. Al menos, no toda la mañana. Hasta las elecciones estaré en la mesa política”, añadió.