TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana ‘planta cara’ a Mediaset tras saltarse el Código Ético

‘El Programa de AR’ ha puesto de relieve la información del delicado estado de salud de Kiko Rivera, personaje vetado de Mediaset, tal y como recoge el Código Ético.

Ana Rosa Quintana, sobre la estafa del periodista de Cope: “Es un desgraciado”

La salud de Kiko Rivera vuelve a ser objeto de preocupación. El DJ y compositor ha anunciado en sus redes sociales que padece problemas de corazón, que le han obligado a acudir a un centro hospitalario para la realización de un cateterismo de urgencia. “Hoy es un día importante para mi vida, hoy salimos de dudas con el cateterismo. Una parte de mi corazón no funciona en condiciones, pero no se alarmen todavía, sigo vivo y con ganas de vivir (...) Mi corazón necesita sanarse y para ello os necesito a todos y así va a ser. Me voy a tomar unos días después de las intervenciones necesarias para recuperarme y vuelvo lo antes posible”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

Una noticia que ha acaparado un elenco de titulares en medios de comunicación, y que ha sido tratada en los principales espacios de actualidad de nuestro país, como El programa de AR. Sin embargo, el programa matinal de Telecinco, al igual que el resto de los espacios de Mediaset, tiene prohibido dar voz a informaciones que tengan como protagonistas a miembros que están vetados por el grupo de comunicación Fuencarral, tal y como recoge el Código Ético.

Los vetados de Mediaset

Una lista ‘negra’ en la que se encuentra Kiko Rivera, como también Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Olga Moreno, Marta Riesco, Barbara Rey, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito y Rosario Mohedano. No obstante, el tema de los vetados no está del todo claro, dado que existen diferentes niveles, tal y como recogen fuentes internas del grupo.

Hace unas fechas, Sálvame, antes de decir adiós el pasado 23 de junio, también se saltó el veto de Mediaset por culpa de una información de Kiko Rivera. En cambio, el programa de La Fábrica de la Tele distorsionó la cara y la voz del DJ, y se refirieron a su figura como el hermano de Isa PI, y no por su nombre.