FAMOSOS

Ana Polvorosa recuerda las burlas en el colegio: “Me llamaban Pipi y Zanahoria”

“Tengo una parte muy tímida, muy introvertida, que se queda en silencio”, cuenta la actriz en una entrevista en ‘Harper’s Bazaar’.

Ana Polvorosa recuerda las burlas en el colegio: “Me llamaban Pipi y Zanahoria”

Ana Polvorosa, la reconocida actriz que daba vida a Lore, la hija ‘choni’ de Carmen Machi en la divertida serie Aída, está de tournée por los medios de comunicación con motivo del estreno de su nueva película, Un mal día lo tiene cualquiera, donde se pone a las órdenes de Eva Hache.

Fue un rodaje muy duro, nocturno, en invierno, con mucha lluvia. Recuerdo esa doble sensación de disfrutarlo, porque la exigencia era bonita, y el sufrimiento real, que afortunadamente pude volcar en el personaje”, explica la actriz a Harper’s Bazaar sobre esta última experiencia en la interpretación.

Más noticias

Aunque la entrevista ahonda también en su lado más personal, antes de convertirse en una actriz de éxito que, a sus 36 años, lleva ya 23 trabajando sin parar (Mentiras y gordas, Las chicas del cable, La Fortuna con Alejandro Amenábar, Pieles y La Piedad con Eduardo Casanova…): “En el colegio se burlaban de mí. Me llamaban Pipi y Zanahoria, pero rápidamente acepté mi pelo como algo maravilloso. Es una herencia de mi madre y de mi abuela y un sello de identidad muy potente”, cuenta Polvorosa, cuya característica cabellera pelirroja la hace fácilmente reconocible para el público.

Una “hormiguita” en el trabajo

Ahora, lejos ya de la etapa del colegio, disfruta de un éxito para el que reconoce que se ha esforzado mucho. “Es cierto que he sido superconstante y trabajadora, muy hormiguita. En mi familia lo atribuyen a ‘mi sentido de la responsabilidad’”, dice la actriz, quien reconoce ser cohibida, pese a su trabajo: “Tengo una parte muy tímida, muy introvertida, que se queda en silencio”.

Tan tímida que no quiere ni oír hablar de hacer una carrera paralela a la interpretación como influencer: “Lo que yo busco es lo opuesto a exponerme en redes sociales. Elijo dedicarme únicamente a lo creativo y no perderme por otros caminos”.