Ana Peleteiro, sobre su parto: “Mi marido, cuando estaba con contracciones, era Mbappé solo”
La saltadora ha contado en ‘El Hormiguero’ que su parto coincidió con la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina.
Ana Peleteiro ha sido la primera invitada de ‘El Hormiguero’ de la semana. La atleta, medallista olímpica en los Juegos de Tokio, tratará de conseguir una nueva presea este verano en París. Un premio que sería el segundo desde el nacimiento de su hija Lúa tras el conseguido en el pasado Mundial en pista cubierta de Glasgow.
Curiosamente, cuando Peleteiro empezó a ponerse de parto se celebró uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año 2022: la final del Mundial de Qatar. El partido no le era ajeno en absoluto a la familia, pues el marido de Peleteiro, Benjamín Compaoré, es francés. “Mi marido es lo único malo que tiene”, ha bromeado entre risas antes de aclarar su simpatía por los ciudadanos del país vecino pese a la rivalidad existente. “Son maravillosos. En mi boda mi familia flipó con ellos, se lo pasaron genial. Yo los que conozco son lo más”.
Volvamos a ese 18 de diciembre de diciembre, dos días antes de que naciera Lúa. Con Ana Peleteiro ya en el hospital, Mbappé y Messi luchaban por el trono de campeón del mundo. Una rivalidad épica en la que posiblemente fue la mejor final de la historia de la Copa del Mundo que se vivió con especial interés y cierta dosis de pique, pues la atleta iba con Messi.
Desde el programa han puesto un vídeo de cómo Compaoré vivió el penalti que, a la postre, le dio a Francia el empate provisional a 3 goles. Al atleta le daban igual las contracciones de su mujer, únicamente estaba centrado en el punto fatídico. “Mi marido cuando estaba con las contracciones era Mbappé solo. Yo quería que ganara Messi y él se enfadó un poquito conmigo. Estaba sufriendo muchísimo”, ha recordado.
Los cuidados actuales de Lúa
Si bien durante la primera época después del parto, la mayor parte de los cuidados de su hija recaían sobre Peleteiro, actualmente las tornas han cambiado. “El año pasado me tragué yo más noches y él se hacía las mañanas porque a mí no me costaba volver a dormirme y él se desvelaba. Ahora la niña duerme toda la noche, pero él se traga más marrones porque sabe que la que tiene más opciones de ganar medalla olímpica soy yo”.
Sobre esa medalla olímpica también ha hablado sin tapujos la atleta gallega: “Yo entreno todos los días para ser campeona olímpica. Creo que lo puedo conseguir y por eso tengo que decirlo. Si se ha intentado y luchado hasta el final, jamás será un fracaso”, ha zanjado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.