FAMOSOS

Ana Obregón, sobre su nieta: “Esta cosita tiene derecho a vivir”

La actriz española ha sido la protagonista desde Miami de un programa especial con motivo del nacimiento de su nieta por medio de la gestación subrogada.

Ana Obregón, sobre su nieta: “Esta cosita tiene derecho a vivir”

Ana Obregón fue la protagonista del especial Ana emitido en Telecinco. La actriz española está de total actualidad tras el nacimiento de su nieta Ana Sandra, fruto de la gestación subrogada. La pequeña es hija biológica de su hijo Aless Lecquio, que murió a causa de un cáncer hace casi tres años.

El programa consiguió encontrarla en Miami, donde nació la niña y donde reside actualmente a expensas de conseguir todos los trámites para poder volver a España, donde cabe recordar que el procedimiento de gestación subrogada no es legal. Sin muchas ganas de hablar y remitiendo de forma constante al libro que acaba de publicar, El chico de las musarañas, Obregón era filmada paseando a su nieta.

Dejadme salir un día tranquila con mi niña. Es que no me dejáis nunca, de verdad”, le espetó a la periodista desplazada nada más verla. La socialité española no aclaró las dudas sobre el nombre concreto de la neonata ni se posicionó activamente frente a las críticas. “¿Sabes lo que dice mi niña? Que a palabras necias, oídos sordos. Y al final siempre triunfa el amor. Esta cosita tiene derecho a vivir”, zanjó al respecto.

Además, en otro momento del programa, Obregón aclaró que a efectos legales Ana Sandra no es su nieta, sino su hija, “Legalmente es mi hija, pero genéticamente es hija de Aless”, matizó antes de aclarar que no sabe si, cuando ella crezca, le llamará mamá o abuela, “No sé cómo lo hará. Bela, como llamaba mi hijo a su abuela”.

La opción de un hermano

Todavía acostumbrándose a tener un bebé en la familia, Ana Obregón no descarta que Ana Sandra tenga un hermano. “Vamos a ver, poco a poco”, ha sentenciado al respecto de un tema que levantó alguna ampolla cuando le fue planteado al hermano de la actriz, Javier García Obregón. “¿Cómo voy a saber yo algo de eso? Pregúntaselo a mi hermana. Pero cómo va a haber…, cómo…”, indicaba mientras negaba con la cabeza.

El regreso a España de Ana Obregón con su nieta biológica no está claro cuándo se va a producir. Sí se sabe que la intención que tiene es hacer una presentación masiva de su libro, una ocupación que tiene como prioridad y que no quiere que la desvíe del que se ha convertido en su prioridad a partir de ahora, que es la difusión de una obra cuya recaudación va destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer.