Ana Obregón podría estar incurriendo en fraude de ley
Tras contar que ha sido abuela en lugar de madre, la actriz podría enfrentarse a consecuencias legales a la hora de llevar a cabo el registro de la niña.
“Esta niña no es mi hija, sino mi nieta”. Ana Obregón podría haberse sincerado más de la cuenta en su primera entrevista en Hola tras revelar que la niña con la que salía en brazos del hospital de Miami no es su hija, sino que ella se ha convertido en abuela.
De acuerdo con la legislación civil española, la pequeña Ana Sandra no debería ser inscrita en España como hija de Alessandro Lequio Jr., a pesar de que las muestras utilizadas para el engendrar el embrión que después se implantó en el vientre de alquiler sean las que el joven había congelado por recomendación médica tras saberse que estaba enfermo de cáncer.
La única opción que la presentadora tendría sobre la mesa, de no haber relatado el proceso en la revista, sería inscribirla como su propia hija, pero nunca como su nieta. Por lo tanto, pese a que el fallecido Aless Lequio sea su padre biológico, legalmente no puede figurar así en el registro ni ella ser, por lo tanto, su abuela en lo que al ámbito jurídico se refiere.
La homologación del registro
Ana Obregón, en estos trámites que está haciendo ahora en Miami y con la ayuda del Consulado español en la región estadounidense, figura como madre de la recién nacida, y esto es lo que aparecerá después en la documentación española, ya que las autoridades se limitan a dar validez a esos legajos, como se hace con los títulos universitarios o con el carné de conducir, por poner dos ejemplos más comunes.
Asimismo, a efectos sucesorios, la pequeña Ana Sandra sería también la hija de Ana Obregón y no su nieta, algo que realmente no supondría ningún problema, ya que, fallecido el que sería su padre biológico, la pequeña se convertiría en la única heredera del amplio patrimonio de la actriz.
Embrollo jurídico
No obstante, la actriz podría haberse metido en un embrollo jurídico del que ha dejado pruebas con su entrevista en Hola y también con sus publicaciones en Instagram, al reconocer públicamente que la niña es su nieta biológica y la va a inscribir en el registro como si fuese su hija.
Inscribir a un nieto como un hijo podría ser considerado un fraude de ley. Una opción que estaría sobre la mesa sería intentar registrar a la niña como hija de Aless Jr. Después, la actriz podría solicitar la guarda y custodia de la pequeña, ya que el padre está fallecido y la madre es una gestante ajena que renuncia a sus derechos sobre la niña. Reconociendo que ella es la abuela, si un funcionario la registrase como su hija, podría estar incurriendo en prevaricación.