Ana Obregón pide no recibir visitas en Miami
El programa ‘Fiesta’ ha desvelado que la actriz no tiene intención de recibir a sus hermanos o amigos para pasar unos días a solas con su nieta.
Ana Obregón se encuentra en Miami junto con su nieta, Ana Sandra. La pequeña, hija de Aless Lecquio, nació por gestación subrogada el pasado 20 de marzo y ya está con su abuela en un apartamento en la ciudad estadounidense que la actriz alquiló para poder pasar sus primeros días juntas tranquilas y alejadas de los medios.
A este respecto, el programa Fiesta ha desvelado que Ana Obregón no tiene intención de recibir en Miami a ningún miembro de su familia. “Ha pedido que no vayan a verla”, aseguran desde el formato presentado por Emma García. De hecho, su propia hermana Celia confirmó en el aeropuerto que Ana “quería estar tranquila”.
“Supongo que poco a poco llegará el momento de presentar a su niña. Contaba que quería estar sola y que luego empezaría a abrir la puerta de su casa a sus hermanas, hermanos y sobrinos, y a algún amigo”, han agregado. Por tanto, algunas de las personas vinculadas a la intérprete tendrán que esperar a su regreso a España para conocer a la pequeña.
Un regreso sin fecha
El retorno a España, donde la gestación subrogada no está permitida, todavía no tiene fecha. La Dirección General de Registros y Notariados emitió en la Instrucción del 5 de octubre de 2010 una resolución para permitir la inscripción de estos niños en los registros españoles. Por ello, Obregón tendrá que llevar a cabo varios trámites.
El primero de ellos precisa de la obtención de una resolución judicial que avale la existencia de un vínculo familiar entre abuela (a efectos legales madre) y nieta. Más tarde, el Consulado de España en Miami exigirá una serie de documentación personal. Sin embargo, existe cierto atasco en esta instancia, por lo que la espera podría prolongarse alrededor de un mes.