FAMOSOS

Ana Obregón lanza un duro mensaje a Alessandro Lequio: “Ya te vale”

“Tu nieta te está esperando en casa porque eres su familia”, ha dicho durante su reaparición en la presentación del libro ‘El chico de las musarañas’.

Actualizado a
Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas', a 07 de mayo de 2023, en Madrid (España).
LIBRO;FAMOSOS;EL CHICO DE LAS MUSARAÑAS
José Ramón Hernando / Europa Press
07/06/2023

Ana Obregón está exultante. Ha cumplido las tres voluntades que dejó en el testamento ológrafo su hijo Aless Lequio. Ha colaborado en la apertura de la fundación que se lleva su nombre para lucha contra el cáncer, ha traído al mundo a Ana Sandra, su nieta (ella es la madre legal, pero, en realidad, es su abuela, ya que las muestras biológicas utilizadas para su fecundación son las que preservó su hijo tras ser diagnosticado de la enfermedad), y ha terminado de escribir El chico de las musarañas, el libro que este comenzó y no pudo rematar.

Precisamente en la presentación del libro esta mañana en el hotel Westin Palace de Madrid ante los medios reaparecía públicamente la actriz, y le ha mandado un claro y duro mensaje a Alessandro Lequio, el que fuera su pareja.

Dejando el luto atrás, con un vestido con escote palabra de honor de Rubén Hernández y grandes pendientes de flores, atendía también a una reportera de El Programa de Ana Rosa, Adriana Dorronsoro, que le preguntaba en directo si Alessandro Lequio había leído la obra. Entonces, esta, sabiendo que su expareja estaba en el plató en ese momento, se ha dirigido directamente a él: “Ya te vale. Llevo un mes que no me escribes ni nada y no sé lo que te pasa y no sé si te he hecho algo. Decirte que tu nieta te está esperando en casa porque es tu familia y porque está deseando conocer a su abuelo”.

Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.
Ampliar
Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.José Ramón Hernando Europa Press

La respuesta de Lequio

Lequio, por su parte, ha querido desmentir que llevasen tanto tiempo sin hablar. “Eso no es cierto. No es cierto que no haya dado señales de vida. Lo que yo haga o deje de hacer con esta criatura es cosa mía”, explicaba el conde.

Y sobre su invitación a conocer a la pequeña, ha añadido: “Que mi nieta me está esperando… A mí me hace mucha gracia esto. Otra cosa es que yo quiera compartir con toda España lo que yo haga”, decía. “Lo que yo haga es cosa mía y de mis amigos, yo con ellos comparto todo lo que yo hago, pero con España no tengo por qué hacerlo. Creo que es comprensible”.

Asimismo, Lequio ha cargado contra todos aquellos que califican de bonita la historia del libro. “Esta no es ninguna historia preciosa. Es una historia de terror. Y del peor de los terrores”, manifestaba con tristeza como padre de Aless Lequio.

“Un canto a la vida y a la muerte”

En cuanto al libro de su hijo, que ella se encargó de concluir tras el fallecimiento de este hace tres años, Ana Obregón manifestó: “Esta obra está escrita por una madre con el corazón mutilado. Esta obra es un canto a la vida y un canto a la muerte. Esta obra es un homenaje a mi hijo”.

“Está obra nos inspira a darnos cuenta de que la vida no está garantizada para nadie. Tú crees que tienes todo, pero no está garantizado. Yo he conocido dos mundos totalmente diferentes, uno, el de las plantas de oncología, otro, el de las quejas, las críticas, los juicios…, no utilizamos algo tan bonito como el amor y lo único que te llevas al final es el tiempo que dedicas con amor a las personas que quieres”, apuntaba.

“El libro está siendo un éxito brutal, estoy muy emocionada por mi hijo, ojalá que esté feliz, allá donde esté. Ojalá que estuviera aquí sentado en esta rueda de prensa, pero así son las cosas. No hay mayor tragedia que perder un hijo, pero en toda tragedia hay un rayito de luz y eso es lo que me ha mantenido en pie”, explicaba sobre la obra, que ya va por la cuarta edición y cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer.

Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.
Ampliar
Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.José Ramón Hernando Europa Press

Críticas

Asimismo, ha respondido también a los ataques recibidos por traer una niña al mundo a sus 68 años. “Anita va a recibir todo el amor mío, el de sus doce tíos que están locos con ella y el de su primos. El día que yo ya no esté, ella va a tener una familia con la que va a estar más protegida que la de Robert De Niro”.

También ha sido preguntada sobre las críticas que ha recibido a raíz de su maternidad legal, y el debate que se ha generado en torno a ello hasta entre el sector de la política. “Ha entrado una avispa, ¿ves? No hay que hablar de eso, hay que hablar de mi libro. A mí no me interesa nada lo que diga nadie. Cuando tienes que enterrar a tu único hijo cualquier crítica lo que me hace es cosquillas. Cuanto más critiquen, más cosquillas me hacen”, decía.

Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.
Ampliar
Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.José Ramón Hernando Europa Press