FAMOSOS

Ana Obregón cuenta toda la verdad: Ana Sandra, su nieta

La presentadora rompe su silencio a través de una exclusiva en ‘¡Hola!’ donde explica que la pequeña es hija de Aless Lequio: “Esta fue su última voluntad”.

Ana Obregón pasea junto al mar, a 25 de diciembre de 2022, en Marbella (Andalucía, España)
ACTRIZ;PASEO
Fredy Torra / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
24/12/2022

Después de varios días de muchas especulaciones, Ana Obregón rompe su silencio en su revista de cabecera. Mediante una exclusiva en ‘¡Hola!’, la popular presentadora, de 68 años, explica toda la verdad sobre la pequeña Ana que llegó al mundo el pasado 20 de marzo mediante gestación subrogada en Estados Unidos. Un hecho que provocó un gran debate a nivel nacional ya que muchos cuestionaron la edad de la bióloga para ser madre por segunda vez.

A la espera de terminar todos los trámites para poder regresar a España con la bebé, Ana Obregón desvela en ‘¡Hola!’ que no se trata de su hija, sino de su nieta. “Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo”, explica. Cabe recordar que Aless Lequio falleció a causa del cáncer en 2020 cuando tenía tan solo 27 años. El joven dejó tres legados que su madre se encargó de cumplir: la creación de una fundación contra esta enfermedad, la publicación del libro que nunca pudo terminar y formar una familia.

La bióloga asegura que este proceso de cumplir con uno de los sueños más anhelados de su hijo es lo que “me ha permitido seguir viviendo cada día”. En cuanto al nombre de la pequeña, Ana Obregón lo deja claro: se llama Ana Sandra. Elegido de una manera muy especial haciendo honor tanto a la abuela materna como paterna de Aless. “Cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, desvela la televisiva en su conversación con ‘¡Hola!’.

El pedido de Aless Lequio

En la citada publicación, Ana Obregón explica cómo se llevó a cabo todo. Fue su hijo quién, una semana antes de fallecer, le hizo esta petición tan delicada a sus padres por lo que la bióloga inició los trámites para el proceso de gestación subrogada el mismo día de la muerte de Aless. Para poder hacer realidad este deseo se tomó material genético del joven que había sido guardado antes de comenzar su tratamiento contra el cáncer en Nueva York. “El embarazo no se produjo al primer intento, ni mucho menos. Han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible, y a empezar de nuevo”, dice.

“Lo que siento cuando la abrazo es como que abrazo a mi hijo porque en el fondo estoy abrazando a mi hijo. Es lo único que me queda vivo de él”, asegura Ana. Asimismo, la presentadora no está dispuesta a que nadie cuestione lo sucedido. “Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad”, expresa. “Si hay opiniones en contra, yo no aguanto ninguna, ni voy a admitir ninguna. Nada más que la de un padre o una madre que hayan enterrado un hijo. Solo ellos pueden opinar y los que me pueden entender”, añade.

“Desde que Aless no está, yo no he vuelto a celebrar mi cumpleaños ni la Navidad ni nada. Pero ahora voy a celebrarlas. Voy a celebrar Papá Noel, los Reyes Magos y mis cumpleaños”, concluye Ana Obregón.

No descarta tener más nietos

En el mismo diálogo con ‘¡Hola!’, Ana Obregón no descarta la llegada de más bebés puesto que el deseo de su hijo era tener cinco: “Me hubiera gustado también niño, pero ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día”.