Ana Guerra y su infausto recuerdo de cantar en el Bernabéu: “Es de las cosas más frías que he hecho”
La cantante canaria ha charlado con ‘El País’ sobre su carrera, su paso por la academia de ‘Operación Triunfo’ e incluso sus planes de boda con Víctor Elías.
La vida de Ana Guerra tras participar y ser finalista de Operación Triunfo iba tan rápido que no podía pararse siquiera a lavar su ropa interior. “La tenía que ir comprando por cada ciudad. Llegaba, soltaba la maleta y buscaba una tienda para tener algo limpio”, recuerda durante una charla que la cantante ha mantenido con El País.
“De OT recuerdo mucho menos de lo que la gente se piensa, como un 50% de las cosas. A veces me mandan vídeos y no me reconozco, es como si estuviera pasando por primera vez en mi vida. Incluso me he vuelto a presentar a gente que ya conocía. Sé que lo viví y que lo disfruté, pero pasó todo tan rápido…”, aclara sobre esa etapa de 2017 en la que coincidió con quien ahora se ha convertido en una estrella a nivel internacional, Aitana.
Con ella grabó el reconocido tema ‘Lo malo’, sin embargo, sus carreras cogieron ritmos muy diferentes. “Me he preguntado muchas veces qué había hecho mal yo, porque me habían metido en la cabeza que el éxito es llenar el WiZink Center, componer en Los Ángeles y sacar 30 canciones al mes. Pero el éxito puede ser algo diferente para cada uno”.
“Para mí es mucho más bonito tocar para cientos que para miles. Yo he estado en el Santiago Bernabéu cantando y sí, fue histórico y se lo contaré a mis nietos, pero es de las cosas más frías que he hecho. Tú transmites todo lo que puedes, pero no llegas al público con nada, no conectas, no oyes sus reacciones”, agrega.
Irradiando felicidad
“Si pudiera firmar quedarme tal y como estoy ahora, lo haría. Soy feliz”. Unas palabras que dicen mucho del momento de la artista, que ha querido encontrar su propio camino. “He hipotecado muchas cosas porque obviamente el reguetón hubiera tenido más escuchas y podría haber sido más viral en redes sociales, pero no puedo mentir a mi público. Es lo que me vibra”.
“Me daba mucha rabia cuando sacaba algo y, un mes después, ya me preguntaban cuándo iba a lanzar música nueva. No tengo la capacidad o la habilidad para sacar canciones tan rápido, necesito mi tiempo”, añade.
Una felicidad de la que hablaba que llega también al plano personal, donde tiene planes de boda con el músico Víctor Elías, a quien conocimos por su participación en Los Serrano como actor. “Yo le propuse que nos casáramos en cualquier iglesia, pero él me dijo que quería tener este momento especial. Acuérdate de lo que te digo: va a ser más el día de Víctor que el mío”, dice entre risas. “En cinco años me veo disfrutando del mismo éxito profesional, viviendo en una casita con Víctor y a puntito de quedarme embarazada”.