CINE

Ana de Armas se defiende de las críticas por su trabajo en ‘Blonde’

La actriz sale al paso de los comentarios que ponen en cuestión su labor como intérprete de Marilyn Monroe y el acento que utilizó en la cinta.

El próximo 28 de septiembre, Netflix estrena ‘Blonde’, el biopic que relata la vida de Marilyn Monroe. Una cinta que está protagoniza por Ana de Armas, siendo esta su gran oportunidad para consolidarse como actriz internacional. A pesar de que la producción todavía no se ha estrenado, lo cierto es que la intérprete ya está recibiendo varias críticas por su acento en el tráiler. Muchos usuarios consideran que su acento cubano le resta veracidad a la historia de la rubia más famosa de todos los tiempos.

Lejos de callarse, Ana de Armas ha salido en su defensa propia en una entrevista para la revista de moda ‘L’Officiel’ en Francia donde la actriz explica cómo fue el proceso que llevó a cabo para interpretar a Marilyn Monroe. “Mi trabajo no era imitarla”, comienza aclarando. “Estaba interesada en sus sentimientos, su viaje, sus inseguridades y su voz, en el sentido de que ella realmente no tenía una”, añade.

Ana de Armas cuenta cómo se preparó durante los nueve meses previos al rodaje con un entrenador de dialectos y estudiando a fondo cada uno de los gestos y señas de identidad de esta artista. “Nueve meses de entrenamiento dialectal, práctica y algunas sesiones para lograr el acento correcto. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, afirma. Cabe recordar que ‘Blonde’ es una adaptación de la novela de mismo nombre de Joyce Carol Oates del año 2000.

Otra de las polémicas

‘Blonde’ no solo llega envuelta en infinidad de críticas hacia el acento de Ana de Armas, sino también por la calificación que Motion Picture Association de Estados Unidos le ha dado a la cinta: la de ‘NC-18′, es decir, película no recomendada para menores de 18 años debido a la inclusión de escenas de contenido sexual. Una calificación con la que la mismísima Ana de Armas no está de acuerdo y así lo ha hecho saber en su entrevista para ‘L’Officiel’.

“No entendí por qué sucedió eso. Puedo decirte muchas series o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que ‘Blonde’”, afirma la actriz cubana. “Para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como lo hizo. Era necesario explicarlo. Todos en el elenco sabían que teníamos que ir a lugares incómodos”, concluye.