Ana de Armas: “No hay necesidad de un Bond femenino”
La actriz, que se ha hecho un hueco en Hollywood, considera que debería haber papeles femeninos más sustanciales en lugar de cambiar la esencia del personaje creado por Ian Fleming.
A media que pasa el tiempo y la última entrega de James Bond comienza a ser un lejano recuerdo, aumentan las especulaciones sobre quién debería encarnar al agente secreto más famosos de la ficción. Y la nómina de candidatos es extensa: Idris Elba, Tom Hardy, Richard Madden, Tom Hiddleston, James Norton, Henry Cavill, Daniel Kaluuya o Regé-Jean Page son algunos de los que se han barajado.
También el de la actriz Lashana Lynch, que precisamente ejerce de 007 en la última cinta de la saga. Y hay debate. No tanto por conocer al sustituto sino más bien por si hay que dar un paso más allá y cambiar el perfil del personaje para que sea una mujer o un actor negro.
En su momento, el mismísimo Daniel Craig, que se había mantenido al margen del debate, compartía su opinión al respecto y, aunque no daba nombres, sí tenía claro cuál era el perfil: James Bond no es ni para una mujer ni para un negro. “La respuesta a eso es muy sencilla. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores negros. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”, aseguraba el británico a Radio Times.
Y ahora ha sido una mujer, Ana de Armas, la que secunda la opinión de su compañero en Sin tiempo para morir. “No hay necesidad de un Bond femenino. Esto es una novela, y lleva a este mundo de James Bond y a esta fantasía de ese universo en el que está”, explicaba recientemente a The Sun.
“Lo que me gustaría es que los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque Bond siga siendo un hombre, cobren vida de una manera diferente. Que se les dé un papel más sustancial y un reconocimiento. Eso es lo que me parece más interesante que darle la vuelta a las cosas”, zanjaba la actriz, que vive un momento profesional muy dulce.