Alves: su abogado pide un examen psicológico de la víctima
Cristóbal Martell aumenta la presión sobre la credibilidad de la joven denunciante para demostrar su supuesta “distorsión narrativa”.
La defensa de Dani Alves quiere endurecer su estrategia y se va a enfocar en tratar de demostrar la supuesta “distorsión narrativa” de la joven que denuncia que el brasileño la violó la noche del pasado 30 de diciembre en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Así lo anunció el periodista de El Periódico Jesús Albalat en Espejo Público. Según manifestó en el programa de Antena 3, el abogado penalista de Alves, Cristóbal Martell, ha puesto el foco en la “batalla legal con la prueba psicológica que se le tiene que hacer a la joven”.
“La jueza que investiga el caso ordenó hacer al Instituto de Medicina Forense un informe pericial sobre las secuelas que puede estar sufriendo la víctima. Hasta ahí, normal. Es habitual en estos casos que se haga. ¿Qué pasó? El abogado, Cristóbal Martell, presentó una petición para que en esa prueba psicológica interviniera un perito de parte, es decir, un profesional pagado por Dani Alves. Y que se grabara esa prueba psicológica. Hechos completamente inhabituales en un juzgado”, explicó Albalat.
“La instrucción está prácticamente finalizada, lo que pasa es que falta y se plantea una batalla legal en la prueba psicológica que se le tiene que hacer a la joven. La jueza aceptó la petición de la defensa de que en el mismo acto participara el forense de parte y grabarlo. Se aceptó el peritaje conjunto y no grabarlo. Y Cristóbal Martell ha presentado un recurso porque considera que se tiene que grabar”, añadió el periodista.
“Poner en duda la veracidad de las declaraciones de la víctima y fundamentar una ‘narración distorsionada’ de los hechos es fundamental para la defensa del brasileño, que sigue poniendo el ‘consentimiento’ en el centro de su plan judicial”, manifestó Albalat.
La revictimización de la denunciante
El seguir esta dura línea por parte de Martell en la estrategia de defensa de Alves supone un nuevo golpe para la supuesta víctima, quien está en tratamiento psiquiátrico desde el episodio en el local de la Ciudad Condal. Algo que desveló su propia abogada, Ester García López, quien contó que la joven de 23 años, además del tratamiento propio para evitar enfermedades infecciosas que recibió en el hospital al contar que Alves no había usado preservativo, toma también ansiolíticos para poder dormir.
La defensa de la chica, quien tiene miedo de que se desvele su identidad y se menoscabe su credibilidad, considera que este tipo de estrategia por parte de Martell supone una “revictimización” de la mujer.