La Audiencia de Barcelona mantiene a Alves en prisión y sin fianza
Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado el recurso de apelación de la defensa del futbolista.
La Audiencia de Barcelona ha decidido. Los magistrados de la sección tercera han desestimado el recurso de apelación que presentaron contra el auto de prisión, por lo que Dani Alves permanecerá en prisión sin fianza a la espera de la celebración de un juicio. Una decisión que llega después de que el jueves se celebrase la vista en la que el abogado del futbolista, Cristóbal Martell, buscaba ponerle en libertad.
Recordemos que Alves lleva un mes ya en la prisión de Brians II, en la que le internaron después de cometer una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la madrugada del 30 de diciembre en uno de los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona.
La Fiscalía y la defensa de la víctima creen que el riesgo de fuga del futbolista por su músculo económico y por el convenio de extradición con Brasil es muy alto. Cristóbal Martell, por su parte, ha asegurado en repetidas ocasiones que esto no se iba a dar, ofreciendo garantías como la entrega de su pasaporte, acudir a firmar una vez al día al Juzgado, tener una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima y hasta llevar una pulsera telemática.
El alegato de Ester García, la abogada de la víctima
Después de casi una semana, la Audiencia de Barcelona ha decidido mantener en prisión al futbolista, tal y como pedía Ester García, la abogada de la víctima, quien en la vista presentó unos documentos de Brasil que señalan que Alves posee un total de 15 empresas con las que podría escapar de la justicia, además de la capacidad de obtener un documento falso para salir de nuestras fronteras.
“Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado”, señaló entonces la letrada, quien también señaló que su salida hubiese supuesto “un atentado en la integridad psicológica de mi clienta”.