JUSTICIA

Alves: recurre el auto de prisión y pide la excarcelación

El abogado del futbolista, Cristóbal Martell, ha presentado esta mañana un extenso recurso documentando el arraigo en España.

Actualizado a
Alves: recurre el auto de prisión y pide la excarcelación

Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Dani Alves y especialista en derecho penal, ha presentado esta mañana un extenso recurso contra su ingreso en prisión, decretado tras la denuncia de una joven por violación el pasado 30 diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

El escrito, que ocupa una veintena de folios, reclama la excarcelación del brasileño. Para argumentar esta petición, el abogado ha aportado extensa documentación que demostraría el arraigo del jugador en España.

Ya el propio día de su declaración, el futbolista había presentado las escrituras de la vivienda de Esplugues de Llobregat, donde vive su pareja, la modelo tinerfeña Joana Sanz, para avalar así que tiene arraigo en España y no tendría intención de huir del país y eludir la acción de la justicia en el caso gracias a su extenso patrimonio, como consideraba la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

Esta había decretado la prisión provisional del futbolista brasileño al considerar que con su extenso patrimonio podría haber riesgo de fuga, ya que podría viajar fuera de España, o incluso volver a Brasil, país con el que no existe convenio de extradición.

Recurso de apelación

Este recurso no lo verá la jueza de instrucción, sino que pasará a un tribunal de la Audiencia de Barcelona, al tratarse de un recurso de apelación. La acusación particular, que representa a la víctima, tiene ahora cinco días hábiles para presentar sus alegaciones.

Con toda la documentación, alegaciones incluidas, la Audiencia de Barcelona decidirá si mantiene la prisión provisional para el brasileño o lo excarcela con medidas cautelares que eviten su huida, algo que se sabrá en los próximos días.

Las medidas que podría imponer la Audiencia en caso de excarcelación podrían consistir en la retirada del pasaporte, la comparecencia en un juzgado de forma periódica, o incluso la instalación de una pulsera telemática para tenerlo controlado durante la libertad provisional.