JUSTICIA

Alves: la nueva versión que dará el lunes

El futbolista brasileño, con toda probabilidad, contará que las relaciones sexuales en el baño de la discoteca entre él y la mujer que lo denunció fueron consentidas.

Actualizado a
Alves: la nueva versión que dará el lunes

Dani Alves volverá a pasar por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona el próximo lunes. La defensa del exfutbolista pidió a la jueza que está instruyendo el caso que el brasileño pueda aportar una nueva versión de los hechos sucedidos en la noche del 30 del pasado diciembre por los que una mujer de 23 años denunció al jugador, asegurando que este la había agredido sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Con casi toda probabilidad, el brasileño declarará ante la jueza que las relaciones sexuales con la joven denunciante fueron consentidas, en una diligencia que posiblemente sea la última de una investigación que se encuentra ya prácticamente rematada.

Para apoyar esta versión, se usarían las imágenes de las cámaras de local de ocio. Según Cristóbal Martell, abogado penal del brasileño, quien intenta librarle de una pena de cárcel en el juicio que podría ir de los ocho a los nueve años, las grabaciones mostrarían a la joven entrando al baño del reservado después del jugador y voluntariamente, y allí estuvieron un cuarto de hora aproximadamente.

Asimismo, para la defensa de Alves, el ambiente en el local barcelonés entre el jugador, su amigo, la víctima, la prima de esta y la amiga de ambas era distendido antes de que ocurriesen los hechos y después de la presunta agresión. Según este parte, la relación que se ve en las cámaras “dista mucho del contexto y el escenario de intimidación ambiental” necesario para “doblegar la capacidad de la víctima”.

Esta línea de defensa, la recogida en el recurso que Martell ya había presentado a la Audiencia de Barcelona cuando solicitó sin éxito la libertad provisional para su defendido, se apoyará casi con toda seguridad la declaración de Alves del lunes en el juzgado, dejando atrás las otras versiones aportadas inicialmente, desde que no conocía de nada a la joven hasta que se había encontrado de forma casual con ella y se le había lanzado o que había tenido lugar una felación consentida.

El abogado de Alves, Cristóbal Martell, durante la vista de apelación por el recurso a la prisión provisional del futbolista Dani Alves, en la Audiencia de Barcelona, a 16 de febrero de 2023, en Barcelona.
Ampliar
El abogado de Alves, Cristóbal Martell, durante la vista de apelación por el recurso a la prisión provisional del futbolista Dani Alves, en la Audiencia de Barcelona, a 16 de febrero de 2023, en Barcelona.EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL Europa Press

En prisión preventiva y sin fianza

En la actualidad, Alves continúa en prisión preventiva después de que el pasado 21 de enero de febrero la Audiencia de Barcelona desestimase el recurso de su defensa que pedía la libertad provisional para el futbolista.

Los jueces se decantaron por ello por considerar que el jugador tiene un importante músculo económico para fugarse y, además, cuenta con doble nacionalidad, tanto española como brasileña, y con el país sudamericano no existe convenio de extradición. Además, tras anunciar su actual esposa, Joana Sanz, su intención de divorciarse, ha perdido también parte de la baza del arraigo en Cataluña, donde ambos tienen su casa familiar.

Así, a día de hoy sigue en la cárcel de Brians 2 a la espera de que se celebre el juicio por la presunta agresión sexual, para el que todavía no hay fecha, aunque desde diferentes medios se apunta que podría ser a finales de este año, al estar ya prácticamente terminada la instrucción.